Edición Impresa, El Hincha

Hay calendario

La temporada se inicia el 27 de marzo con la disputa del campeonato argentino de uniones.

Siguiendo la costumbre internacional de planificar el calendario de torneos con anticipación, la comisión de competencias de la Unión Argentina de Rugby anunció el cronograma de los distintos torneos para 2010.

La próxima temporada la UAR organizará el campeonato argentino de mayores y juveniles, el torneo del Interior, el campeonato Nacional de clubes y el seven de la República.

Como es costumbre desde hace varias temporadas el año de competición comienza con la disputa del campeonato Argentino de mayores. El mismo tendrá inicio una semana más tarde, el sábado 27 de marzo y la final se jugará el 24 de abril. La Unión Cordobesa de Rugby buscará retener el título que conquistó en 2009, luego de derrotar en la final a Tucumán por 15 a 12.

Tras la disputa de los distintos campeonatos regionales que comienzan el 1º de mayo, el torneo del Interior se iniciará el 18 de septiembre y culminará el 6 de noviembre, en donde los mejores equipos del país buscarán la corona que este año se adjudicó Duendes, que derrotó a Universitario de Tucumán en la final por 35 a 21.

La particularidad de esta edición, a diferencia de la de 2009, es que contará con cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Este campeonato reunirá a los mejores equipos de todas las regiones del país, a excepción de los equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El 16 de octubre se iniciará el campeonato Argentino Juvenil, evento que reúne a los seleccionados de todas las uniones en las categorías menores de 18 y 19 años. Durante 2009, Tucumán se coronó en ambas, desplazando a Buenos Aires del trono conquistado en 2008.

El sábado 13 de noviembre dará comienzo el campeonato nacional de clubes, certamen que enfrentará a los cuatro mejores del torneo de la Urba y a los cuatro del torneo del Interior. Este campeonato comenzará en la etapa de cuartos de final y será por eliminación directa, disputándose la final el 27 de noviembre. Durante 2009, Duendes se consagró campeón al derrotar a Hindú por 28 a 18.

Como todos los años, la temporada culminará con el Seven de la República, el cual se desarrollará el 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Rosario 7s conquistó el último certamen disputado en la capital entrerriana.

Comentarios