Ciudad

Hay ayuda para el campo

Media provincia fue declarada en emergencia agropecuaria por la cantidad excesiva de precipitaciones y anegamientos en los últimos meses. La medida también va en favor de apicultores y horticultores.


pag6_dentro

El vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador Antonio Bonfatti a Estados Unidos, firmó el decreto 913 que declaró en emergencia a las explotaciones agropecuarias y apícolas afectadas por el exceso de precipitaciones y anegamientos temporarios en localidades de diferentes partes de la provincia.

La medida es retroactiva al 1° de marzo y se extiende hasta el 30 de agosto del año en curso.

Los departamentos comprendidos son Las Colonias, San Jerónimo, San Cristóbal, San Justo, San Martín, Garay, General López, Vera y Castellanos, en su totalidad.

Además, los distritos de Gato Colorado y Gregoria Pérez de Denis (departamento 9 de Julio), Romang (departamento San Javier), Godeken (Caseros), y Emilia, Llambí Campbell, Cabal, Laguna Paiva, Campo Andino, Nelson, Recreo, Monte Vera, Santo Tomé y Sauce Viejo (La Capital).

El decreto también abarca a las explotaciones hortícolas afectadas en las localidades de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, Rosario, Soldini y Villa Gobernador Gálvez, del departamento Rosario, y al cinturón hortícola de La Capital.

Los productores afectados deberán completar un formulario de declaración jurada, que será tomado como base para la emisión del certificado extendido por el Ministerio de la Producción, y a través del cual acreditarán su situación.

Quienes posean la documentación se verán beneficiados con la postergación de los vencimientos del impuesto Inmobiliario rural 2014, que finalizarán de pagar en febrero de 2015, entre otros ítems.

Además los productores contarán con la asistencia prevista en la ley 11297, que comprende los impuestos devengados hasta la fecha de finalización de dicha situación, y la suspensión de los juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.

Comentarios