El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Hay acuerdo para que Torsiglieri se vaya a préstamo a Vélez

La dirigencia decidió aceptar el ofrecimiento del club de Liniers por el defensor y sacar rédito económico. A Jonás Aguirre también lo quieren prestar y están cerca de rescindir con el uruguayo Romero.


Semanas atrás El Hincha había publicado que la comisión directiva tenía decidido que Marco Torsiglieri no fuera tenido en cuenta para el futuro. Y ahora la dirigencia auriazul, con su par de Vélez, quedó a un paso de acordar un préstamo por 18 meses del zaguero central.

De esta manera, el Canalla también se volvió a desprender de un jugador cuyo sueldo mensual era el segundo más importante del plantel. El futbolista debía presentarse a entrenar la semana que viene en el predio de Arroyo Seco, aunque su destino ya estaría sellado en el club de Liniers.

El contrato del defensor con Central finaliza en junio de 2019, el mismo día que culminará el préstamo con Vélez. Lo que también quedó cerca de acordarse es que el Canalla se quede con un 20 por ciento del pase del futbolista, para que de esta manera pueda recuperar en 18 meses algo de lo invertido en su momento.

Central adquirió la ficha del futbolista proveniente de Morelia de México a mitad de 2016 a cambio de 2 millones y medio de dólares. En el segundo semestre de ese año jugó 11 partidos entre torneo local y Copa Argentina, todos ellos como titular. En esos juegos mostró un mal rendimiento y el peor partido que jugó fue en la final de la Copa ante River.

Debido a su mala producción, el defensor fue cedido a préstamo a Racing, por una temporada, a cambio de 400 mil dólares y con opción de compra. En Avellaneda disputó 13 partidos entre el torneo local y la Copa Sudamericana, pero el préstamo terminó y no hicieron uso de la opción.

 

Aguirre, por ahora en Central

 

Jonás Aguirre es otro de los futbolistas que regresó de su préstamo. Pero al igual que Torsiglieri ya le comunicaron a su representante, Daniel Quinteros, que no será tenido en cuenta. Debido a esto el agente del futbolista está abocado a conseguirle un destino al futbolista, pero hasta ahora no ha aparecido un club interesado en contar con sus servicios.

¿Y entonces? Aguirre tiene contrato con el club hasta mitad de 2019 y es por esto que el miércoles que viene, si no consigue nuevo destino, debe presentarse en el predio de Arroyo Seco para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Leonardo Fernández.

El volante viene de jugar en el fútbol mexicano. Primero estuvo en Necaxa, donde jugó 8 partidos, y luego pasó al Puebla, donde disputó 10.

 

Esperan respuesta favorable

 

Hasta ahora la comisión directiva de Central no había recibido respuesta con respecto al futuro de Santiago Romero. Ya desde hace unos días, los dirigentes vienen charlando con su representante para rescindir el vínculo del volante.

Según le confiaron a este diario, desde el entorno de la dirigencia esperan por una respuesta favorable, ya que el futbolista también considera que no ha rendido desde que arribó a préstamo en el mercado de pases anterior.

Central le pagó a Nacional de Montevideo, club dueño del pase del Colo, 400 mil dólares por una temporada. Pero como no será tenido en cuenta avanzaron en pos de rescindir el vínculo seis meses antes de su finalización.