El Hincha

Hay acción en la ribera: Náutico debuta en el Federal ante los pibes de Libertad de Sunchales

El elenco rosarino se presenta en la tercera categoría nacional desde las 20 en el Velasco. Momento histórico para el club


Náutico está listo para el debut. Foto: Guillermo Buelga.

Tras casi un año de inactividad y con la participación de importantes equipos de todo el país, se abrió el viernes la actividad del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet en Argentina. En la noche del sábado comenzó a picar la pelota en Rosario con el duelo entre Gimnasia y Timbúes, y este domingo desde las 20 será el turno para Náutico Sportivo Avellaneda, que será local en el estadio Velasco enfrentándose a Libertad de Sunchales, equipo que participará con su plantel de Liga de Desarrollo. Bajo estricto protocolo, está permitido el ingreso de público.

La primera de Náutico está conformada por Nicolás Giraudo, Alejandro Marinelli, Matías Derevianyj, Nicolás Marcucci, Fabricio Giorgio, Matías Rosas, Franco D’Angelo, Luciano Pansarasa, Tomás Móndolo, Mariano Lussenhoff, Juan Pablo Stegmayer, Ramiro Iglesias y Alejandro Ettorre. El cuerpo técnico está integrado por Gustavo Móndolo (DT), Guillermo Carrozzo (AT) y Guido Quagliardi (PF).

“Estamos bien para el debut. Hace mucho tiempo que venimos entrenando. Hay cositas para pulir, pero tenemos buen ritmo y llegamos bastante bien”, reconoció Ramiro Iglesias en diálogo con El Ciudadano. Y agregó: “Sabemos que el rival tiene un equipo joven e intenso en defensa con roce con equipos de la Liga Nacional, pero estamos enfocado en nosotros y en lo que venimos practicando”.

Por su parte, el entrenador Gustavo Móndolo expresó sus sensaciones a horas del debut en el Federal: “Queremos seguir mejorando, dar un paso más en el crecimiento de la institución y de los jugadores, que sea un premio a la gran temporada realizada en la Liga Provincial de Santa Fe pero que a su vez sirva para participar y consolidarnos, porque estar un año nada más no sirve. Tenemos claro que va a ser una competencia difícil, pero en la Copa Santa Fe el panorama era similar y el equipo estuvo a la altura y sorprendió”.

“Pero tenemos claro que los objetivos de Náutico pasan por otro lado, no tienen que ver con un resultado, nadie se va a volver loco por eso, es un paso más desde la institución y de la subcomisión de básquet. Se trabaja con seriedad, con compromiso”, explicó el entrenador.

En los otros finales de este grupo, Sport Cañadense le ganó a Independiente de Oliva por 87 a 86, Sportivo Suardi doblegó a 9 de Julio de Río Tercero por 98 a 90 y el Bell de Agustín Pujol se impuso a 9 de Julio de Morteros por 96 a 74.

Comentarios