El Hincha, Rugby

Mundo Puma

Hat-trick rosarino en Los Pumas: Juan Imhoff, Jero de la Fuente y Emi Boffelli, titulares

Anunciaron la formación Puma para la revancha ante Escocia en Salta y están los tres jugadores formados en Duendes desde el arranque ante Escocia, en el encuentro que se disputará en el Estadio Padre Martearena. Pablo Matera no jugará por un golpe en el rostro, ingresando Rodrigo Bruni


Emi Boffelli, Juan Imhoff y Jero de la Fuente, citados a Los Pumas para los dos partidos con Australia por el Championship. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos

Se confirmaron los nombres para la revancha. Tanto Los Pumas, como Escocia, anunciaron sus alineaciones titulares y suplentes para el segundo duelo de la serie internacional de julio, que se disputará este sábado en el estadio Padre Martearena de Salta desde las 16 con transmisión de Espn y Star+. Por primera vez desde el arranque jugarán juntos Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli con la camiseta albiceleste.

Michael Cheika y su staff tuvieron que realizar cambios obligados por lesiones, mientras que el ingreso del rosarino Juan Imhoff obedece a la búsqueda de combinaciones de cara al futuro.

Ya descartados Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli, desde la salida del equipo de Jujuy, a los lesionados al menos para este partido se sumó Pablo Matera, quien recibió un golpe en el rostro, y al no entrenar con normalidad el día de alta intensidad, los entrenadores decidieron darle descanso y que se recupere para el partido en Santiago del Estero del próximo sábado 16 de julio. El reemplazante del tercera línea formado en Alumni es Rodrigo Bruni, quien le ganó la pulseada a Facundo Isa, el resto del pack de forwards, los mismos que ganaron en Jujuy.

Imhoff ingresa en lugar Juan Cruz Mallía, ubicándose como fullback Boffelli. El cordobés tuvo una muy buena actuación el pasado sábado, pero los entrenadores quieren probar combinaciones de jugadores en el fondo de la cancha. En tanto, la pareja de medios estará conformada por Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras. Los que siguen dentro del equipo Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Santiago Cordero.

Argentina formará con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Juan Martín González, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Juan Imhoff, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli.

En tanto, en el banco de suplentes estarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Moroni.

De las cosas llamativas fue la presencia de Domingo Miotti entre los suplentes, no porque el tucumano no sea un jugador de calidad internacional, sino porque desde la UAR remarcaron hasta el cansancio que el apertura de Glasgow Warriors estaba en calidad de invitado.

“Ezcurra y Miotti son jugadores experimentados, esta situación da la pauta que todos tienen la oportunidad de poder participar, porque asi es el rugby, por suerte hay una buena competencia dentro del equipo. Bertranou, estuvo en esta situación, esto pasa, no hay que entrar en pánico, siempre mirar para adelante, hay que entender la filosofía del rugby, hay una buena oportunidad para que todos puedan ser parte”, explicó Cheika.

El Cardo también cambia

Gregor Townsend, head coach de Escocia, mueve piezas, fortalece a los forwards y arriesga con el cambio de medio scrum. La derrota en Jujuy dolió en el búnker del Cardo, que para la revancha realizará modificaciones, entre los delanteros serán tres, uno en cada línea, Dave Cherry por George Turner (hooker), Sam Skinner por Jonny Gray (segunda línea) y el regreso de

Hamish Watson en lugar de Rory Darge. Watson es una importante pieza no sólo por su juego sino por ser un líder del equipo, que puede contagiar entusiasmo a sus compañeros y tiene un tackle letal.

Hamish Watson vuelve a ser titular y jugará su test número 50 con Escocia.

Por el lado de los backs, una sola modificación, Ben White -debuta como titular-, en reemplazo de Ali Price.

Escocia formará con: Pierre Schoeman, Dave Cherry, Zander Fagerson, Sam Skinner, Grant Gilchrist (c), Rory Darge, Hamish Watson, Matt Fagerson, Ben White, Blair Kinghorn, Duhan van der Merwe, Sam Johnson, Mark Bennett, Darcy Graham y Rory Hutchinson.

Mientras que esperando una oportunidad para ingresar, los reservas serán: George Turner, Jamie Bhatti, Javan Sebastian, Scott Cummings, Andy Christie, Ali Price, Ross Thompson y Kyle Rowe.

Comentarios