Edición Impresa

Hasta siempre

Formica y Achucarro sintieron que pudo haber sido su último partido. Todo depende de la dirigencia.

El partido de ayer tuvo sabor a despedida para muchos futbolistas leprosos, más allá de que todavía no se sabe a ciencia cierta quién se queda y quién se va, y los hinchas leprosos siguen implorando que el equipo se desarme lo menos posible.

“Vamos a tratar de que el equipo no se desmantele. Sabemos que hay necesidades y hace falta vender. Y también que será difícil renovar algunos préstamos. Pero vamos a trabajar para mantener este nivel”, aseguró tras el partido Roberto Sensini.

Es que el sprint final de la Lepra, con 16 puntos en los últimos 6 partidos, con tres victorias contundentes en casa (3-0 a Chacarita, 5-0 a Colón y 6-0 a Gimnasia), no hizo más que reflotar una idea de que se apoderó del grupo en los últimos partidos: se podría haber peleado otra vez el título.

Los 69 puntos conseguidos por Roberto Sensini, ya son más que un récord del club, este número es una muestra clara de que el plantel está para más, aunque también es cierto que será responsabilidad de los dirigentes buscar la manera de no “desmantelar” el plantel para buscar ese “algo más” que faltó. Lo cierto es que ayer algunos jugadores sintieron que podía ser su despedida. Mauro Formica fue uno de ellos. El Gato sabe que ante la primer oferta interesante la dirigencia no podrá decir que “no” y por eso se lo notó muy metido en el partido, tal vez buscando que el adiós fuera con una actuación que tuviera su sello.

Cuando el Sensini decidió reemplazarlo para que los hinchas le dieran el merecido reconocimiento, el Gato se sacó la camiseta para llegar a la quinta amarilla y así decretar su final en el Clausura. 

Otro que dijo “chau” y tal vez sea “hasta siempre” fue Jorge Achucarro, a quien la dirigencia intentará convencer para seguir, aunque para ello primero el delantero deberá arreglar con Atlas.

En tanto Boghossian e Insaurralde aún tendrán un partido más, contra San Lorenzo, aunque ayer anotaron para al menos despedirse de la mejor manera en casa.

Comentarios