El Hincha

El Ciudadano en Progreso

Hasta siempre “Tanque”: el adiós a Emiliano Sala que conmovió a su pueblo

El reportero gráfico de El Ciudadano resume en texto e imágenes lo que se vivió este sábado en este pueblo del departamento Las Colonias, donde se realizó el velorio del ex futbolista que falleció el 21 de enero en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha


Foto: Juan José García

Eran las 7 y todo era silencio y calma en Progreso, un pueblito santafesino de 3.500 habitantes. Es que este sábado despedían a su ídolo, ese jugador que rompió las redes del club San Martín, que lucía su casaca tradicional roja y negra a rayas y que con su número 9 en su espalda gritaba cada fin de semana los goles que después mudó a Europa.

Casi todo el pueblo llegaba despacito y en silencio al club San Martín, que modificó su escenografía para poder saludar por última vez a su gran “Tanque”, como le decían en este pueblo del departamento Las Colonias.
Nadie quiso quedar ausente. Chicos y chicas de la mano de sus papás o abuelos llegaban en silencio sin gritar ni correr y sin murmurar nada. Todo fue absoluto silencio, mientras la prensa, por decisión de la familia, aguardaba detrás de una valla sin poder tener acceso a la entrada, que era celosamente custodiada por personal de seguridad. Hasta dos o tres perros vagabundos fueron corridos del lugar cuando querían ingresar al club.
Las horas pasaban y el momento más dramático llegó cuando se hicieron las 15 y el cuerpo de Emiliano Sala dejó por última vez su lugar donde creció y progresó futbolísticamente. Un cordón de chicos y chicas con los colores del club y un interminable aplauso de más de 500 personas se escuchó a cada paso del féretro, que fue llevado por sus hermanos y padres. Progreso despidió por última vez a su número 9, un adiós que fue de muy pocos y que conquistó al mundo entero.
Las 10 imágenes del último adiós a Emiliano Sala

Comentarios