Ciudad, Últimas

¡Hasta la victoria siempre compañero Juane Basso!

Periodista del semanario El Eslabón y el portal Redacción Rosario, medios de la Cooperativa La Masa. Y abraza a su familia, a sus compañerxs y amigxs


Sindicato de Prensa Rosario

El Sindicato de Prensa Rosario despide con infinita tristeza al compañero Juane Basso Feresein, referente de Hijos Rosario, militante de los derechos humanos, del campo nacional y la Patria Grande. Periodista del semanario El Eslabón y el portal Redacción Rosario, medios de la Cooperativa La Masa. Y abraza a su familia, a sus compañerxs y amigxs.
Juane falleció a los 44 años, este miércoles 3 de marzo por la noche, tras sufrir una descompensación mientras jugaba al fútbol. Nació el 11 de febrero de 1977. En octubre pasado, para una convocatoria de Abuelas, escribió sobre su identidad: “Apenas nací, en la UP 6 de Paraná me anotaron con el apellido de mi vieja, María Eugenia Saint Girons. A los 9 incorporé el apellido de mi viejo adoptivo, Hugo Basso. Hace 10 logré obtener el de mi padre biológico, Emilio Feresin, desaparecido por los genocidas. Me dicen Juane”.

Comentarios