Edición Impresa

Hasta Carrió le soltó la mano a Mauricio Macri

Mientras el PRO hizo una defensa cerrada de su jefe, la oposición porteña le pide que se tome licencia.

La confirmación de la Justicia del procesamiento penal del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa en la que se investigan escuchas telefónicas ilegales, desató ayer una defensa cerrada de los dirigentes del PRO hacia su jefe, mientras que desde la oposición local se insistió en la necesidad de que el funcionario se tome una licencia para garantizar la transparencia de la investigación.

En ese contexto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tomó distancia de las acusaciones del PRO al kirchnerismo por la situación judicial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y remarcó que el fallo de la Cámara Federal “está muy bien fundado” y es “impecable”.

“No comparto la posición de que este fallo responde a una voluntad del gobierno”, aseguró Carrió luego de que el macrismo volviera a apuntar a la Casa Rosada y particularmente al ex presidente Néstor Kirchner por la confirmación del procesamiento en la causa por las escuchas ilegales.

La definición de Carrió significa un fuerte mensaje político, teniendo en cuenta que la CC ya había anunciado que esperaría el pronunciamiento de la Cámara Federal porteña para ir contra Macri en la Legislatura, en caso de confirmar lo actuado por el juez federal Norberto Oyarbide.

En tanto, para el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el fallo de la cámara “es un disparate, un despropósito” y ratificó que “no hay nada que relacione a Mauricio con la causa”.

Según el funcionario porteño, los camaristas “no agregaron una sola coma a lo dicho por (el juez Norberto) Oyarbide”, y anticipó que van a apelar a la Cámara de Casación.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que Macri “tiene que dar sus explicaciones” ante la Justicia. Agregó: “Si la Justicia lo absuelve me parece bárbaro, y si lo sancionan, son las reglas de juego y tiene que hacerse cargo de lo suyo; él sabrá lo que tiene que hacer”.

También salió en defensa de Macri su ex vicejefa de gobierno y actual diputada nacional, Gabriela Michetti, quien admitió que en el PRO están “muy golpeados” con el fallo que se conoció ayer, mientras el propio Macri se encuentra en una gira por República Dominicana.

“Lo que rescaté de ayer (por anteayer) es que todos los del PRO cerramos filas y muy convencidos de lo que estamos haciendo. Vamos a defender la situación hasta las últimas consecuencias, ya que no hay un solo hecho comprobado”, afirmó.

En tanto, militantes de agrupaciones kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires realizaron ayer una manifestación frente a la sede del Gobierno porteño para protestar contra la administración de Mauricio Macri.

Entre las agrupaciones se encontraban referentes de La Cámpora, el Frente Transversal, Agrupación Martín Fierro, Tupac Amaru, Peronismo Militante y el Movimiento Evita, que cortaron la Avenida de Mayo entre Perú y Bolívar para presentar el documento “Macri: la Ciudad no es tu empresa”.

En un texto unificado, las agrupaciones acusaron al jefe de Gobierno porteño de ser un “Robin Hood a la inversa” y de haber creado “una ciudad más desigual”.

“Macri debería alejarse00º de su cargo luego del procesamiento” de la Cámara Federal en la causa por las escuchas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvieron.

Comentarios