Ciudad, Edición Impresa

Larga espera

Harán obras en el canal Salvat, para alivio de vecinos de Funes

Se abrieron los sobres con las ofertas para realizar una serie de trabajos en ese curso de agua, en la zona oeste de la ciudad.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó ayer junto al intendente de Funes, Diego Barreto, y al senador departamental, Miguel Cappiello,  el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para los trabajos de reacondicionamiento, revestimiento y reservorio del canal Salvat. Una buena noticia para los vecinos de esa localidad que desde hace años padecen inundaciones.

El proyecto, que cuenta con una inversión oficial de 58.497.761 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, “procura mejorar la calidad de vida de los vecinos y su seguridad frente a eventos climáticos extraordinarios”, explicó Garibay.

También agregó que “se trabajó en forma conjunta entre el municipio y la provincia para poder dar marcha a este proyecto, que desde el inicio de nuestra gestión, consta de un carácter prioritario y es por eso que hoy estamos dando respuestas”.

El acto, llevado a cabo en las dependencias administrativas de la Municipalidad de Funes, contó con la presencia del subsecretario de Planificación, Daniel Barcos; y del coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; entre otras autoridades.

“Las obras del canal Salvat en Funes hacen a la infraestructura regional pero también mejoran notablemente la calidad de vida de la ciudadanía”, indicó Cappiello. Y agregó: “En ese sentido y como representante departamental propuse estas obras con carácter prioritario en la Legislatura provincial”.

Para llevar adelante la ejecución de los trabajos se presentaron seis ofertas económicas: Edeca SA, que cotizó por los trabajos en 59.480.094 pesos; Epreco SRL por 69.499.060 pesos; Cocival SA por 50.600.575 pesos; Prat SRL por 54.378.652 pesos; Mundo Construcciones SA por 65.891.397 pesos; y, por último, Del Sol SRL que cotizó por 63.000.007 pesos.

Los trabajos constan de revestimiento del canal en una extensión de más mil metros lineales, reacondicionamiento de más de 400 metros del canal permitiendo el escurrimiento de una superficie de casi mil hectáreas de dos zonas de Funes y un sector de la ciudad de Roldán. Además, se reemplazarán alcantarillas existentes por unas de mayor sección.

Obra esperada

Esta obra venía siendo reclamada con insistencia desde hace años por los vecinos, aquellos que principalmente viven en los alrededores del Profesional Country Club y que padecieron la crudeza de las inundaciones de 2012, cuando se inundaron dos veces en el año, en octubre y diciembre, con hasta 80 centímetros de agua en las casas.

Licitan trabajos de bacheo de rutas en el Gran Rosario

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, llevó a cabo ayer la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la ejecución de obras de bacheo en el departamento Rosario. Las obras también incluyen las principales arterias viales del sur de Pueblo Esther. El  presupuesto oficial es de 24.213.244 pesos.

El acto de apertura de sobres se realizó en la delegación del Ministerio de Infraestructura y Transporte en Rosario, y participaron el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; el presidente de la comuna de Pueblo Esther, Martín Girard; el Jefe de la Zona VI, Carlos Casalli; el asesor técnico legal de la DPV, Claudio Recanatesi; y los representantes de las empresas.

Entre las obras licitadas, se encuentran las tareas de reparación y repavimentación de la ruta provincial N° 16, en el tramo comprendido entre la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta provincial N° 21, con una longitud de 5,5 kilómetros.

Comentarios