País

Harán mañana de modo ilegal los análisis de ADN a los hijos de Noble

El juez federal Conrado Bergesio tuvo que cumplir con la orden que le dio la Cámara Federal de San Martín de “realizar la toma de muestras de ADN en forma inmediata y sin más dilaciones” para luego cotejarla con la de los familiares.

Debido a que los abogados de la dueña de Clarín no apelaron la resolución, el magistrado no tuvo más argumentos para seguir demorando la medida “básica, esencial e impostergable”, tal como la definieron los camaristas, para saber si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos, como se sospecha.

De todos modos, Bergesio ordenó acciones acordes a lo solicitado por la familia Herrera de Noble: si bien los jóvenes deberán mañana dejar sus muestras de sangre, no lo harán en el Hospital Durand como dice la ley sino ante el Cuerpo Médico Forense que, como no tiene las herramientas técnicas para hacer ese tipo de cruces, lo tercerizará a clínicas privadas.

 El juez también accedió al pedido de los hijos de la dueña de Clarín para que los análisis se realicen de manera restringida y fuera de lo que establece la Ley del Banco de Datos Genéticos. Condicionaron la toma de la muestra a que sólo se cruce con dos familias de desaparecidos, y no con todas las que están registradas en el banco como se hace en el ciento por ciento de las causas.

Comentarios