Automovilismo, El Hincha

Automovilismo

Hamilton se impuso en Francia y recuperó el liderazgo

El británico ganó de punta a punta con su Mercedes y se trepó a lo más alto de la tabla, aventajando por 14 puntos al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien fue sancionado por un toque con el finlandés Valeri Bottas y finalizó quinto.


Foto: NA

El campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ganó de punta a punta el Gran Premio de para Mercedes, recuperando el liderazgo de manos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien terminó quinto después de una colisión en la primera vuelta.

Fue la victoria número 65 en la carrera de Hamilton en la máxima categoría del deporte motor, aunque su primera e suelo galo, tras una ausencia de 10 años. Ahora aventaja a Vettel por 14 puntos, cumplidas ocho de las 21 competencias para esta temporada.

Max Verstappen, el promisorio piloto holandés de apenas 20 años, llegó segundo con su Red Bull, en tanto que Kimi Raikkonen completó el podio para la escudería italiana.

Hamilton, que dominó tanto en los ensayos libres como en la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos al frente del campeonato Mundial. Vettel, juzgado responsable por los comisarios de carrera por su choque con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), fue sancionado con cinco segundos y debió conformarse con el quinto lugar.

Por su parte, el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, el español Carlos Sainz Jr (Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el Top 10. Los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) se vieron obligados a abandonar al chocar al poco de iniciarse la carrera.

¿La próxima cita? El fin semana que viene en el Red Bull Ring de Austria.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios