El Hincha

Fórmula Uno

Hamilton se coronó campeón e igualó el récord de Fangio

Lewis Hamilton cosechó en el Gran Premio de México su quinto título en la Fórmula Uno. Le alcanzó con un cuarto puesto a bordo de su Mercedes para igualar el récord de Juan Manuel Fangio. La victoria en el Hermanos Rodríguez fue para Max Verstappen con su Red Bull


Lewis Hamilton cosechó en el Gran Premio de México su quinto título en la Fórmula Uno. Le alcanzó con un cuarto puesto a bordo de su Mercedes para igualar el récord de Juan Manuel Fangio. La victoria en el Hermanos Rodríguez fue para Max Verstappen con su Red Bull.

“Es una sensación rara, no se ganó en esta carrera, se ganó en muchas otras carreras a lo largo de toda la temporada. Fangio lo hizo con Mercedes, entonces es algo increíble”.

“Ha sido una carrera difícil, empecé bien, pero después no sé qué pasó. He tenido problemas. Sólo intenté aguantar como fuera. Agradezco a mi equipo por lo bien que reaccionaron”.

El piloto inglés no pudo contener la emoción tras cosechar si quinta corona (2008, 2014, 2015, 2017, 2018) para igualar a Juan Manuel Fangio, quien obtuvo sus campeonatos con cuatro equipos diferentes (1951 Alfa Romeo, 1954 Maserati, 1955 Mercedes, 1956 Ferrari, 1957 Maserati).

El ganador de la carrera fue el joven holandés Max Verstappen, con Red Bull, quien dominó la competencia desde la segunda curva.

El alemán Sebastian Vettel terminó segundo, mientras que su compañero de equipo de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, arribó tercero.

Lewis Hamilton partió en la tercera posición de la grilla y se acomodó en la segunda colocación en la primera vuelta, aprovechando una mala largada de Daniel Ricciardo, con Red Bull, quien había conseguido la pole position y terminó abandonando por problemas mecánicos sobre el final de la carrera.

Sin embargo, el nítido dominador de la prueba resultó Max Verstappen, quien no pasó sobresaltos y se impuso por segunda vez consecutiva en el autódromo mexicano.

La próxima competencia será el Gran Premio de Brasil, que se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre en el autódromo de Interlagos, en la ciudad de San Pablo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios