El Hincha

Fórmula 1

Hamilton, rendido ante el Chueco

“Fangio es el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado”, reconoció Hamilton, que está a un paso del pentacampeonato


Sólo seis puntos le hacen falta a Lewis Hamilton para conseguir su quinto título mundial de Fórmula 1 y alcanzar de paso al legendario Juan Manuel Fangio.

La hazaña del pentacampeonato es inminente para el británico, y este fin de semana podría concretarla en el Gran Premio de México.

Luego de 18 carreras celebradas en la temporada 2018 y a falta de tres para que concluya el año, Hamilton lidera la clasificación con 346 puntos y parece inalcanzable para su inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que tiene 276 unidades.

Con 75 puntos en juego aún, a Hamilton le bastaría con terminar séptimo la carrera del domingo para asegurar su quinta corona, sin importar lo que haga Vettel.

Para Hamilton, la situación es igual de cómoda que el año anterior, cuando llegó al Gran Premio de México con el título al alcance de la mano y se lo adjudicó al terminar en la novena posición.

Este año, el británico desea coronarse de manera más brillante en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

“La próxima carrera es en México, un lugar precioso. Aunque la temporada anterior no tuve los mejores resultados ahí, definitivamente quiero ganar”, dijo el piloto de las flechas plateadas.

En 2017 con su cuarto título, Hamilton se puso en el mismo nivel que otros célebres tetracampeones de la Fórmula 1: el francés Alain Prost y el alemán Vettel.

A sus 33 años y viviendo su duodécima temporada en la máxima categoría del automovilismo, Hamilton aún no asimila que está a punto de darle alcance a Fangio. “Es increíble pensar que voy hacia el mismo número de títulos que él”, dijo.

Eso sí, el británico no pasa por alto que el argentino logró la hazaña del pentacampeonato en menos tiempo -en la octava temporada de las nueve que compitió- y en una época donde las carreras de autos se corrían con riesgos mayores.

“Fangio es el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado”, reconoció Hamilton.

El británico se coronó en 2008 corriendo para McLaren, y 2014, 2015 y 2017 con su actual escudería. El argentino fue campeón en 1951 (Alfa Romeo), 1954 (Maserati y Mercedes), 1955 (Mercedes), 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati).

Para Vettel, el sueño del quinto campeonato prácticamente se ha esfumado. Pudo haber fortalecido sus esperanzas el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, pero terminar cuarto lo alejó de la corona.

“Las últimas cuatro carreras no lo hemos hecho tan bien”, reconoció el alemán. “En México intentaremos sacar lo mejor de nuestro auto”, agregó.

Para conservar sus posibilidades, Vettel necesita ganar en la capital mexicana y que Hamilton termine de octavo para abajo.

Aunque ya sólo Vettel podría darle alcance a Hamilton, hay un piloto que ambiciona ganar en México para repetir el triunfo que logró en 2017: el holandés Max Verstappen (Red Bull).

“El circuito se adapta a nuestro coche mejor que otros. El año pasado logré una victoria ahí. Fue increíble. Recuerdo que hice un buen movimiento en la salida y a partir de ahí conseguí estar al frente toda la carrera. Deseo volver a ganar este año”, dijo Verstappen.

El Gran Premio de México comenzará el viernes con las dos primeras sesiones de ensayos libres. El sábado se realizarán las terceras prácticas y la clasificación. La carrera tendrá lugar el domingo.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez, sede del evento, tiene un circuito de 4,304 kilómetros de longitud.

La carrera está pactada a 71 vueltas para totalizar un recorrido de 305,354 kilómetros. El tiempo récord para una vuelta en esta pista es de 1 minuto con 18 segundos y 785 milésimas. Lo estableció Vettel en la vuelta 68 de la edición 2017.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios