El Hincha

Fórmula 1

Hamilton ganó en Hungría y se afianzó en la cima del torneo

El británico a bordo de su Mercedes se impuso y alargó a 24 puntos la diferencia con Vettel, que terminó segundo. El podio lo completó Kimi Raikkonen


El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la pole position, ganó la carrera del Gran Premio de Hungría, este domingo en el circuito de Hungaroring, y elevó a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la general del Mundial.

Vettel y su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen fueron segundo y tercero en esta duodécima cita de la temporada, la última antes del receso que se toma la competencia en esta época del año.

“Estoy muy contento de que hayamos sido tan fuertes en estas dos últimas carreras. Merecemos nuestras vacaciones”, añadió Hamilton, una semana después de haber ganado también, por sorpresa, en el Gran Premio de Alemania, donde había salido apenas decimocuarto en la parrilla de salida.

En Hungría salió desde la pole, conseguida por sorpresa el sábado bajo la lluvia.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), duodécimo en la salida, consiguió remontar hasta el cuarto lugar, quedando incluso por delante del finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.

Bottas tuvo una batalla feroz con Vettel y Ricciardo en las últimas vueltas, con maniobras de adelantamiento, hasta el punto de que los comisarios abrieron dos investigaciones al respecto.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se vio obligado a abandonar por tercera vez esta temporada, ya en la sexta vuelta, víctima de una pérdida súbita de potencia de motor cuando iba en cuarta posición.

El danés Kevin Magnussen (Haas, 7º), los españoles Fernando Alonso (McLaren, 8º) -que cumplía este domingo 37 años- y Carlos Sainz Jr (Renault, 9º) completan el Top 10, junto a los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso), que fue sexto, y Romain Grosjean (Haas), décimo.

Además de Verstappen, hubo otros dos abandonos, el del monegasco Charles Leclerc (Sauber) por un problema mecánico en la segunda vuelta y el del belga Stoffel Vandoorne (McLaren) por un problema con la caja de cambios en la 51ª.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios