El Hincha

Fórmula 1

Hamilton gana hasta con tres llantas: tremendo final en el Gran Premio inglés

El británico sufrió una pinchadura de neumático en los últimos metros de carrera que no le impidió ganar por séptima vez el Gran Premio de Gran Bretaña


El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, sufrió una pinchadura de neumático en los últimos metros de carrera que no le impidió ganar por séptima vez el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, ya que se impuso en Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título.

En Silverstone arrancó desde la ‘pole’ y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado.

Minutos antes, su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto por haber pinchado también una goma, hecho que benefició a Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó.

Y el detalle curioso estuvo en la mala suerte del equipo Racing Point, en este caso del piloto alemán Nico Hülkenberg, que fue llamado de urgencia el viernes para correr en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Silverstone, después de que el mexicano Sergio Pérez diera positivo de coronavirus.

Hülkenberg se había clasificado en la 13ª posición el sábado, no sin antes tener algunos inconvenientes por la apresurada llegada. Debió pedirle ropa prestada a su compañero, Lance Stroll, y sólo tuvo una hora para practicar en el simulador. Pero eso no fue lo peor, durante las pruebas de clasificación, le pidió a boxes tomar un descanso porque se le había dormido un glúteo.

La historia no podía terminar de peor manera. Ansioso por el debut, el piloto alemán de 32 años no pudo ni asomarse a la pista. Un problema mecánico impidió que pudiera largar y se quedó con las ganas de competir.

“Destrozados. Estamos absolutamente destrozados”, fue el lamento del equipo en sus redes sociales.

Comentarios