Últimas

Hamburgo: una de cal y una de arena

En el ATP 500 de la ciudad alemana, Juan Monaco avanzó a la siguiente ronda, mientras que Juan Ignacio Chela cayó sorpresivamente. Carlos Berlocq jugará más tarde ante el ruso Mikhail Youzhny.

Mónaco, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, en una hora y 42 minutos venció al italiano Simone Bolelli (119º), a quien también había superado en la edición 2008 del torneo alemán.

El tandilense jugará su próximo partido frente al serbio Janko Tipsarevic (23º), tercer tenista de su país detrás de Novak Djokovic (1º) y Victor Troicki (13º), los tres jugadores que serán rivales de la Argentina en la semifinal de Copa Davis a jugarse entre el 16 y 18 de septiembre, en Belgrado.

Por su parte, Juan Ignacio Chela fue sorpresivamente eliminado del torneo por el alemán Tobias Kamke, quien lo venció por 6-1 y 6-4. El argentino, 21 del mundo, cayó frente a un jugador con ranking mucho más bajo, ya que se sitúa en el puesto 90 del escalafón.

Chela ingresó directamente en la segunda ronda, pero fue dominado por amplitud por el alemán en el primer set. En el segundo, el tenista de Ciudad Evita logró empardar el resultado recuperando el punto con saque del rival, pero sobre el final volvió a perder ventaja. Kamke se impuso tras poco más de una hora y media de juego.

 

En tanto, Carlos Berlocq jugará por segunda fase ante el ruso Mikhail Youzhny. El torneo de Hamburgo tiene como máximo favorito al título al francés Gael Monfils (7º), repartirá premios por 1.155.000 euros.

En cuanto a los argentinos que se consagraron campeones en Hamburgo, Guillermo Vilas se quedó con el título en 1978 y el “Mago” Guillermo Coria en 2003, en una edición histórica para un torneo que en esa época pertenecía a la categoría Masters 1000.

En esa edición Hamburgo tuvo cuatro semifinalistas argentinos, un hecho sin precedentes en un torneo de esa categoría: Coria, Agustín Calleri (perdió la final), Gastón Gaudio y David Nalbandian.

Comentarios