Mundo

Conflicto en Medio Oriente

Hamás difundió un video de tres rehenes israelíes: “No entendemos por qué nos abandonaron acá”

Aseguran que tiene que ver con reflotar la idea de liberar rehenes a cambio de un nuevo cese al fuego


El grupo terrorista Hamás difundió un video de tres rehenes israelíes que fueron secuestrados el 7 de octubre en un brutal ataque en el sur de Israel. “No entendemos por qué nos abandonaron acá”, dice uno de los hombres que se ven en la imagen.

Somos la generación que construyó los cimientos para la creación de Israel. Somos los que pusimos en marcha las Fuerzas de Defensa de Israel. No entendemos por qué nos han abandonado aquí”, expresó Haim Bery, de 79 años, quien se encontraba con Yoram Metzger Amiram Koper, de acuerdo a lo que consignó el portal Ynet.

“Tienen que liberarnos. No importa el costo. No queremos ser víctimas directas de los ataques aéreos militares de las Fuerzas de Defensa de Israel. Libérennos sin condiciones. No nos dejen envejecer aquí”, suplicó.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, general de brigada Daniel Hagari, aseguró que están haciendo todo lo posible para que vuelvan “sanos y salvos”. Y agregó: “Hamas publicó un video terrorista criminal. Es una prueba de la crueldad de Hamas hacia civiles inocentes y de edad muy avanzada que necesitan atención”.

El portal Ynet indica que la difusión del video tiene que ver con la intención por parte del grupo terrorista por reiniciar las negociaciones por los rehenes a cambio de otro cese al fuego.

Comentarios