Policiales

Cerca de la autopista a Santa Fe

Halló un cadáver en Granadero Baigorria mientras paseaba a sus perros

Es un empleado del cementerio municipal de la localidad vecina a Rosario. Fue alrededor de las 8 de este miércoles. El cuerpo estaba en un zanjón, entre vegetación silvestre y deshechos de todo tipo. Peritos arriesgaron en el sitio que se trata de un hombre. Esperan la autopsia


El cuerpo, que los peritos de criminalistica identificaron como masculino, estaba en un basural a metros de la autopista Rosario-Santa Fe. Foto: Juan José García

Un empleado del cementerio municipal de Granadero Baigorria descubrió en la mañana de este miércoles un cuerpo –las versiones indican que es de un hombre– en un camino paralelo a la colectora de la Autopista a Santa Fe, sobre los fondos de un predio de la firma John Deere. Las primeras informaciones indicaron que el cadáver estaba calcinado, pero los médicos forenses que lo revisaron en el sitio corrigieron: estaba en un avanzado estado de descomposición.

Néstor paseaba como todos los días a sus perros cuando uno de ellos olfateó y apuntó al cadáver dentro de una zanja, cubierto por vegetación, en Camino Límite de Municipio y Ciudadela. Fue alrededor de las 8 de la mañana en una zona en la que conviven los cardos y despojos de todo tipo, desde pedazos de carrocería de autos hasta bolsas con residuos y estructuras de hormigón demolidas. No hay casas alrededor, es un camino sin iluminación y poco transitado. No muy lejos, dominan los terreros donde pululan chanchos y caballos. El empleado municipal dio aviso al 911.

El cadáver estaba totalmente corrompido, lo que hacía imposible su identificación a simple vista. Algunos expertos policiales arriesgaron, al momento de trasladar el cuerpo, que se trata de un hombre, pero recién tras la autopsia podrá haber confirmación. En la zona hay varios basurales improvisados, que suelen prenderse fuego cuando acumulan demasiados residuos. El lugar del hallazgo, sin embargo, no tenía evidencias de quemazón.

Personal de la comisaría 24ª fue el que primero acudió al lugar tras el llamado telefónico y constató la presencia del cuerpo. El fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra se hizo cargo del caso y ordenó la intervención de la Policía de Investigaciones para las tareas de rigor.

Basural

Trozos de automóviles, despojos de ropa, bolsas, envases plásticos: el cuerpo NN estaba en un lugar abandonado entre residuos y vegetación tupida, a la vera de un camino de tierra sólo transitado por unos pocos empleados del cementerio local y carreros. En rigor, el trayecto se denomina Avenida Límite del Municipio y corre paralelo a la autopista Rosario-Santa Fe.

Ahora los peritos buscan determinar cuánto tiempo pasó el cuerpo en ese lugar poco habitado, al tiempo que trabajan para lograr identificarlo. Los exámenes preliminares no pudieron establecer si una herida causó la muerte. El estado de descomposición era tal los empleados de la cochería que llevó el cuerpo al Instituto Médico Legal debieron levantar los restos en tres bolsas mortuorias.

Desde la Fiscalía indicaron que hay medidas “en reserva”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios