Región

Hallaron sin vida al remisero desaparecido en Jesús María

Arturo Maturano, de 63 años, fue encontrado muerto después de ser buscado intensamente por policías, bomberos y defensa civil tras el temporal en Córdoba.

Arturo Maturano, el remisero de 63 años que se encontraba desaparecido en la localidad cordobesa de Jesús María desde que fue arrastrado por las aguas de un río en medio de un temporal, fue encontrado este sábado muerto después de ser buscado intensamente por policías, bomberos y agentes de Defensa Civil.

El cuerpo de Maturano, de 63 años, fue hallado a unos 8 kilómetros del puente derrumbado en el que quedó su auto, en el momento en el que intentaba cruzar el río Guanusacate, que hasta que la tormenta lo convirtió en una furia torrentosa, era un cauce casi seco.

Por la tarde y en medio de las tareas emprendidas por entre 60 y 70 brigadistas, el cuerpo del hombre fue hallado a unos ocho kilómetros río abajo, al lugar adonde lo habría arrojado la correntada.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando el remisero circulaba por un tramo del Puente Centenario y cayó al río al no advertir que, momentos antes, gran parte de la estructura se había derrumbado al ceder los pilotes que lo sostenían.

Un vecino pudo observar como el Chevrolet Corsa caía en el puente y el conductor era arrastrado por la corriente.

El automóvil fue encontrado horas después, a un poco más de 2 kilómetros del puente, pero el chofer no fue hallado hasta 36 horas más tarde.

Mientras tanto, en la capital de Córdoba y en las localidades del interior se registraron mejoras climáticas, por lo cual comenzó a normalizarse la situación tras el temporal de lluvia, viento y granizo que produjo cerca de 200 evacuados, servicios

interrumpidos, anegamientos y daños materiales.

En tanto, en Jesús María y Colonia Caroya llegó a caer en pocas horas 150 milímetros de agua, por lo que varios hogares quedaron anegados.

Comentarios

10