País

hubo marchas para que aparezca con vida

Hallaron pertenencias en descampado de Gualeguay y creen que podrían ser de Micaela


Un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela García el día de su desaparición, el sábado de la semana pasada, fueron hallados esta tarde durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de esa ciudad entrerriana de Gualeguay.

Según fuentes policiales, el hallazgo de la ropa, al igual de un manojo de llaves, se produjo en una zona de difícil acceso que se denomina Primera Sección Chacras, detrás del hospital San Antonio, en el norte de la ciudad entrerriana.

En un primer rastrillaje realizado por la mañana fue encontrado el pantalón tipo bermudas estilo animal print y, luego, una sandalia similar a la que llevaba la chica la madrugada en que fue vista por última vez.

También fue hallado un manojo de llaves que, se cree, podría ser el de la joven y podrían pertenecer a la puerta de entrada a su casa.

Los pesquisas, supervisados por el fiscal de Cámara Coordinador Dardo Tortul, trabajaron durante todo el día en esa zona, pero pasadas las 20 finalizaron con el rastrillaje por falta de luz.

“La zona quedó totalmente acordonada y custodiada porque los rastrillajes van a continuar mañana a la mañana –por el sábado– con los primeros rayos de luz”, confirmó a la agencia de noticias Télam un investigador.

Según fuentes, el procedimiento en el lugar comenzó esta mañana a raíz del testimonio de vecinos de la zona que alertaron sobre movimientos extraños que habían observado el domingo último, es decir, horas después de la desaparición de la joven.

“Es una zona muy alejada del centro de la ciudad, de muy difícil acceso. Hay grandes chacras y el pasto muy largo, por lo que la búsqueda se tornó extremadamente dificultosa”, explicó el investigador consultado.

Según las fuentes judiciales, si bien se presume que los objetos encontrados pertenecen a la chica, los mismos deben ser reconocidos por los padres de Micaela.

Además, la ropa será sometida a peritajes para tratar de determinar si existe algún tipo de rastro que pudiera orientar a los pesquisas.

Micaela desapareció el sábado 1 de abril en Gualeguay, alrededor las 5.30, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King.

El principal sospechoso por su desaparición es Sebastián José Luis Wagner, un hombre con antecedentes penales por abuso sexual, quien está siendo buscado desde el último martes cuando se determinó que su auto merodeó la zona por donde regresaba la chica hacia su casa.

Este jueves, como resultado de las investigaciones, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Moreno, por encubrimiento, el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor (53), policía municipal de Malvinas Argentina y suboficial retirado del Ejército; y Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba el prófugo.

Ambos hombres serán indagados este sábado en los tribunales de Gualeguay, dijeron las fuentes consultadas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa para quien pueda aportar datos sobre el paradero de la joven.

Marcha para pedir que Micaela aparezca con vida

Decenas de familiares, amigos y conocidos de Micaela participaron de una marcha en la ciudad de Gualeguay en la cual se reclamó por el hallazgo de la chica y el esclarecimiento del caso, este viernes por la tarde.

En tanto, otra marcha se realizó en simultáneo en la ciudad de Buenos Aires, en la cual participaron distintas organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, el Partido Obrero y el colectivo #NiUnaMenos.

Una de las oradoras, militante del Movimiento Evita al igual que Micaela, destacó las movilizaciones que se estaban llevando a cabo y dijo que si bien todos estaban “conmovidos” y “angustiados”, también había “mucha fuerza para buscar a Micaela”.

“No nos vamos a ir hasta que no nos den una respuesta de donde está Micaela y hasta que Micaela aparezca con vida” agregó la militante, en referencia a las distintas concentraciones llevadas a cabo en la provincia de Entre Ríos.

La oradora definió a Micaela, como “una militante con todas las letras que peleaba por su pueblo y que peleaba por su país”. Y agregó que estaba viviendo la realidad de “muchas mujeres” que habían desaparecido o sufrido abusos y asesinatos.

Por su parte, Fabio, primo del padre de Micaela, señaló que la justicia estaba “haciendo todo lo posible para encontrar a Micaela”

 

Comentarios

10