Policiales

Cuerpo identificado

Hallaron otra víctima del naufragio en Pueblo Esther

Se trata de Lucas Villagrán, una de las personas buscadas en el naufragio del domingo 15 de julio, en el cual ocho tripulantes quedaron a la deriva en medio del río Paraná


Gentileza: Aire Libre Acebal

Personal de prefectura nacional encontró este jueves a las 14.30 el cuerpo de un hombre sin vida en la orilla de la bajada Rimoldi del camping municipal de la comuna de Pueblo Esther. Cuatro horas más tarde, fue identificado como Lucas Villagrán por los forenses del Instituto Médico Legal. Se trata de una de las personas buscadas en el naufragio del domingo 15 de julio, en el cual ocho tripulantes quedaron a la deriva en medio del río Paraná.

En la zona trabajó Prefectura, la Fiscalía de Homicidios Culposos, y la Policía de Investigaciones (PDI) que investigaban la identidad de hombre. El cuerpo de Villagrán fue trasladado el Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia.

El domingo 15 de julio a las 13.30 una lancha en la que viajaban 8 personas se hundió cuando volvía desde la ribera de la isla hacia la zona de la bajada Colacho de Pueblo Esther cuando ingresó agua por el oleaje. Damian Vivas murió y 4 personas estaban desaparecidas. Los otros 3 ocupantes de la lancha fueron rescatados.

Diez días después, efectivos de Prefectura Naval encontraron el cuerpo de Ricardo Raúl Guerin, un pescador de 38 años que era conductor y dueño de la embarcación. El cuerpo lo encontraron a la altura de un camping municipal, en el kilómetro 401 del río.

Según fuentes judiciales, un grupo de siete amigos de entre 29 y 33 años habían contratado a un pescador de la zona para regresar de la isla, donde pasaron la noche del sábado. Los tres sobrevivientes fueron rescatados por pesqueros el mismo día del siniestro. La embarcación no estaba registrada y el dueño no tenía la habilitación.

Los amigos son de la localidad de Álvarez y habían cruzado a la isla para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Damián Vivas murió ahogado en el momento. Guillermo Barrionievo, Pedro Renzone y Bruno Cetto fueron rescatados. Tras la aparición del cuerpo de Villagrán, permanecen desaparecidos Agustín Laporta y Ernesto Rodríguez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios