País

Río Negro

Hallaron muerta en el río Colorado a la joven que estaba desaparecida en Catriel

El cuerpo apareció este martes por la mañana en cercanías del curso de agua. Aún no se conocen los motivos de su muerte, pero hay un demorado que está en mira de la Justicia de Río Negro. La joven era buscada desde el 29 de febrero


Este martes por la mañana encontraron muerta a Agustina Atencio, la adolescente de Catriel, localidad ubicada al norte de Río Negro, que era intensamente buscada por la Policía. Su cuerpo apareció esta mañana en cercanías al río Colorado, cuando los bomberos recorrían la zona donde había sido vista la menor.

Fuentes judiciales cercanas a la Fiscalía informaron que hay un joven demorado de forma preventiva. Indicaron que es un conocido de la víctima. Por el momento se encuentra demorado en averiguación de antecedentes, pero es muy probable que quede detenido por disposición del fiscal Martín Pezzetta. Su detención dará más tiempo a los investigadores para dilucidar las circunstancias del hecho.

El cuerpo fue hallado en el mismo lugar donde fue vista por última vez, detrás del barrio conocido como Lote 15, en proximidades al río. Más allá de este dato, todavía no se conoce el motivo del fallecimiento de la adolescente de 17 años.

El fiscal que interviene en el caso, Martín Pezzetta, se encontraba desde este lunes en la localidad para coordinar todas las tareas de búsqueda. Tras el hallazgo sin vida de Agustina, tuvo que reunirse con su familia para comunicarle la noticia.

Ahora, la investigación avanza hacia la recolección de toda la evidencia que arroje luz sobre las circunstancias de su muerte. Son momentos claves que llaman a los peritos de Criminalística a poner la lupa sobre el cadáver y el lugar donde apareció.

Más tarde, su cuerpo será trasladado a la morgue de Roca para que los médicos forenses realicen un examen minucioso sobre el cuerpo, determinen la causa y data de su muerte; y den respuesta a varios interrogantes más.

No se descarta que, entre otras diligencias, se disponga la apertura de un teléfono celular -que podría ser el de la víctima- para buscar otros indicios que sumen a la investigación.

La noticia causó gran impacto en la localidad, y por estas horas circulaban distintas versiones.

Se recuerda que desde que fue radicada la denuncia por desaparición de persona comenzó la pesquisa que incluyó la recepción de numerosas declaraciones testimoniales que forman parte del legajo, así como también se cuenta con registros de cámaras de seguridad de la localidad.

Además del fiscal del caso, participan la adjunta de fiscalía, Analía Díaz, personal policial de la Comisaría Novena de Catriel, la división canes de la Policía de Río Negro, la Brigada de Investigaciones local y la Asociación de Bomberos de esta ciudad.

Desde el cuerpo de Bomberos se informó que para la búsqueda se movilizaban a pie y en distintos tipos de embarcaciones, por el curso del río. Incluso, con la colaboración de perros adiestrados para la búsqueda de personas.

Comentarios