Policiales

Hallaron el cadáver de otro nadador y ya son seis las víctimas fatales

Los restos fueron hallados por personal de Prefectura y estaba en avanzada estado de descomposición. Aún no pudieron determinar su identidad.

El hallazgo de otro cadáver elevó hoy a seis las víctimas mortales en la prueba de natación por el río Paraná, que se realizó el sábado pasado entre Posadas y la ciudad paraguaya de Encarnación.

Hasta anoche, el cuerpo se encontraba en la morgue judicial, donde los peritos y familiares procuraban determinar si se trataba de Mauro Bacigalupi, Eugenio Léon Seró o Manuel Leiva, que todavía están desaparecidos.

De acuerdo con informaciones extraoficiales de la Prefectura Naval Argentina, los restos, en avanzado estado de descomposición, pertenecería a Seró. Fueron localizados en cercanías de la isla Yacyretá, a unos 40 kilómetros al sur de Posadas, en aguas jurisdiccionales de Paraguay.

Posteriormente, fueron trasladados en una embarcación de la mencionada fuerza hasta la capital misionera, donde aguardaban familiares y amigos de las tres personas que todavía se encuentran desaparecidas, quienes posteriormente se concentraron en las inmediaciones de la morgue judicial a la espera de la identificación.

La tragedia se produjo el sábado pasado cuando unos 60 nadadores y unos 30 remeros se internaron en el río Paraná para participar en una tradicional competencia que une las orillas de Argentina y Paraguay.

A poco de largarse la prueba, un grupo fue arrastrado por una fuerte corriente hacia al menos dos barcazas que se encontraban ancladas en las inmediaciones, y por efecto de una especie de succión murió Luis Saide, en tanto que desaparecieron de la superficie cuatro nadadores y tres remeros.

Entre el día fatal y hoy, fueron recuperados los cuerpos de Nicolás Levequi, Fernando Solé Mases, Sebastián Roseski, Luís Saide y Víctor Sessa, además del último hoy que aún no fue identificado.

En el hospital central de Posadas, en tanto, continúa internado un joven nadador de 19 años, identificado como Sebastián Coll, quien sufrió un edema cerebral por un principio de asfixia, en la misma jornada, con pronóstico grave.

Comentarios