Ciudad

Falta Juanchi

Hallaron a Alberto, uno de los burros robados de Cachamai

Este martes apareció uno de los animales que fueron llevados el fin de semana del predio de la firma donde vivían hacía más de 20 años. Lo encontró un hombre sobre la ruta y se lo llevó a su vivienda para alimentarlo. Está golpeado y continúa la búsqueda por el otro burro


Durante el fin de semana pasado robaron a dos burros, legendarias mascotas que vivían en el predio de la firma Cachamai en Villa Gobernador Gálvez. La buena noticia fue que este martes apareció Alberto, uno de los animales. Ahora buscan a Juanchi, que se cree tiene que estar cerca del lugar donde encontraron a su compañero.

Alberto estaba sobre la ruta provincial 18 y un vecino del lugar lo llevó –acarreándolo– hacia su vivienda, intentó darle de comer sin éxito ya que el burro estaba inapetente y con signos de haber sido golpeado.

“No quería caminar, lo tuve que casi arrastrar unas 6 cuadras de la ruta hasta mi casa y no podía cargarlo en la chata porque venía con el nene”, explicó el vecino.

Otras personas que viven por la zona señalaron que vieron al otro burro, por lo que la Policía en estos momentos lo busca por el barrio Puente Gallego, donde apareció Alberto.

Al lugar llegaron trabajadores de Cachamai, la firma dedicada a la producción de té y yerba mate. Uno de ellos dijo: “Son mascotas para nosotros, están domesticados, hace más de 20 años que viven en el predio”. “Se lo reconoce por el color de su pelaje, por el rostro, porque cuando uno lo toca el muestra tranquilidad”, sintetizó el empleado.

El burro que apareció tenía las patas traseras lastimadas, por lo que se cree que fueron robados con fines de tareas de carga y al ver que estos animales además de viejos no están acostumbrados a dichas tareas, los abandonaron en la zona sur. Se teme por la salud de Juanchi.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios