Policiales

Investigan intento de fuga

Hallan un túnel en la Unidad 3 de Zeballos y Riccheri

El personal penitenciario se encontró con un pozo de 80 centímetros de diámetro y 50 de profundidad este viernes por la tarde cuando realizó un control de rutina en las celdas del pabellón A de la cárcel conocida como la Redonda. Tres internos fueron trasladados a la Unidad 11 de Piñero


En una requisa de rutina el personal del Servicio Penitenciario descubrió este viernes un incipiente túnel en una de las celdas del pabellón A de la Unidad Penal N° 3, ubicada en Zeballos y Riccheri. Tras el hallazgo, a los tres internos, quienes contaban con condenas menores a cinco años por hechos de robo, se les inició un sumario por su falta de conducta, describieron los voceros.

Según fuentes relacionadas con el caso, en la tarde de este viernes el personal de Servicio Penitenciario llevó adelante uno de los controles de rutina que realiza a diario en el pabellón A de la cárcel conocida como la Redonda. Fue en ese marco que, en una de las 22 celdas, descubrieron debejo de las camas algunos baldes plásticos que tenían tierra. Los penitenciarios comenzaron a hacer una revisión más exhaustiva y hallaron un incipiente túnel de unos 80 centímetros de diámetro por 50 de profundidad, por lo que dieron aviso a las autoridades.

De inmediato aplicaron el protocolo correspondiente y trasladaron a los tres reclusos a la Unidad 11 de la localidad de Piñero, informaron.

Por su parte, un vocero relacionado con la pesquisa negó que en ese pabellón esté alojado Enrique Adrián “Cable” Solís Esquivel imputado como uno de los ejecutores de Jonatan “Bam Bam” Funes el pasado mes de febrero frente a la cárcel de Piñero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios