Policiales

En el límite entre Rosario y Pérez

Hallan un cuerpo calcinado y con cuatro disparos

Los investigadores descubrieron el cadáver este sábado cerca de las 14 en un camino de tierra que está a 300 metros de Camino Nuevo a Soldini al 6000. Esperan los resultados de los peritajes para brindar la identidad de la víctima


Según información preliminar, presentaba tres disparos por la espalda y uno en la cabeza. Será corroborado tras la autopsia en el IML

El cuerpo de un hombre calcinado y con cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza, fue hallado este sábado cerca de las 15 a unos metros de Camino Nuevo a Soldini al 6000, en el límite de Rosario con la localidad de Pérez, en el barrio Cabín 9. La fiscal del caso es Georgina Pairola, quien esperará recibir los resultados de una serie de medidas para confirmar la identidad de la víctima. Es la tercera víctima fatal que abandonaron en caminos rurales en menos de quince días.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, a las 14.40 la central de emergencias recibió un llamado donde una persona advirtió que había un cadáver en inmediaciones de Camino Nuevo a Soldini.

Los uniformados llegaron al lugar y a 300 metros, en un camino de tierra cerca de la dirección que había aportado el llamado anónimo hallaron el cuerpo.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Pairola, se presentó en el lugar y dispuso medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según voceros del caso, el cuerpo estaba calcinado y presentaba tres impactos por la espalda y uno en la cabeza.  La fiscal ordenó que sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para su correspondiente autopsia.

Versiones que surgieron a lo largo del día, indiciaron que alrededor de las 11 de la mañana hubo “movimientos raros” por la zona, pero aclararon que los dichos no dieron cuenta que hubiesen escuchado detonaciones.

Con respecto a la identidad, los investigadores indicaron que cerca de la escena hallaron un DNI –que hacía referencia a un hombre, con domicilio en la localidad de Pérez, de 44 años– pero por el estado de cadáver esperan que se corrobore si coincide con los resultados de una serie de peritajes.

La tercera de este mes

Este cuerpo, se convirtió en el tercero que abandonaron en caminos rurales en menos de 15 días: el 10 fue hallado asesinado en un zanjón de la ruta 14, camino a Soldini, Cristian Enrique, el muchacho que cuatro hombres con ropas policiales lo secuestraron el 23 de octubre pasado por la tarde inmediaciones de su casa de Cabín 9.

El otro fue Lucio Maldonado, de 37 años, cuyo cuerpo apareció el martes 13 pasado a la vera de la colectora José María Rosa, a metros de la autopista Rosario – Buenos Aires.  El hombre había desaparecido tres días antes, el mismo día que hallaron el cuerpo de Enrique.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios