Policiales

Detonaron el paquete en el Hipódromo: falsa alarma

Por Gina Verona Muzzio. El objeto hallado en el banco Galicia, ubicado en Mendoza y Alvear, fue trasladado al Hipódromo. Tras una detonación controlada llevada a cabo por personal policial especializado comprobaron que la caja contenía ramas y hojas secas. El mes pasado hubo un alerta en el mismo banco que también resultó ser falsa. Ver video.- Fuerte operativo en sucursal de banco Macro por explosivo Otra amenaza de bomba en banco: esta vez, una falsa alarma


 

Ante la mirada atenta de los trabajadores del Hipódromo y, hasta de algunos equinos, personal de la Brigada de Explosivos de la policía local hizo detonar en el lugar un paquete sospechoso hallado esta mañana en un cajero del banco Galicia de Mendoza y Alvear. Afortunadamente, se trató de una falsa alarma. La caja, forrada en papel de diarios y trasladada mediante un importante operativo, contenía hojas secas, ramas y basura.

El paquete fue hallado por la policía en el interior del cajero de dicha sucursal céntrica del banco Galicia, tras un llamado al 911, confirmaron fuentes policiales a El Ciudadano. Alrededor de las 10.30 el perímetro había sido despejado y los empleados bancarios, que en principio se resistían a salir, evacuados del edificio. Todo parecía indicar que el paquete contenía un explosivo e iba a ser detonado en el lugar.

Sin embargo, tras depositar el bulto en la vereda desierta de Alvear y Mendoza y evaluar la situación, oficiales que participaban en el operativo informaron que el paquete sería trasladado al Hipódromo del Parque Independencia, donde se lo haría estallar.

Un importante operativo trasladó la caja sospechosa por calle Ovidio Lagos hacia el interior del Hipódromo. La Brigada de Explosivos ubicó la misma en el centro del predio, donde se produjo una explosión controlada con mínima carga. Según informó el Comisario Mayor Sergio Ojeda la misma tuvo como objetivo abrir la caja. “Si en el paquete hubiese habido un explosivo, seguramente se hubiera detonado”, explicó.

En el interior de la caja se constató la presencia de basura, pasto, ramas y hojas secas. Afortunadamente, nada que revista gravedad.

El 13 de junio pasado se registró una situación similar en la misma sucursal del Banco Galicia. El resultado fue también una falsa alarma. Por otra parte, el mismo día se constató la presencia de un artefacto explosivo en la sucursal del Banco Macro de Ovidio Lagos al 3.500, que la policía hizo detonar en un descampado.

[media id=1285 width=495 height=300]

Comentarios

10