Policiales, Región

Maciel

Hallan muerto a dirigente del club Alba: investigan homicidio en ocasión de robo

El cuerpo del hombre de 70 años fue encontrado en su casa este jueves por la tarde y los pesquisas determinaron que faltaban dos televisores, su celular y su automóvil. También encontraron objetos fuera de lugar y ambientes revueltos


El cuerpo de uno de los referentes del básquet en la región fue hallado este jueves por la tarde en el interior de su casa ubicada en la la localidad santafesina de Maciel, y los investigadores sospechan que se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron este viernes fuentes judiciales. El fallecido fue identificado como Hugo Jorge Cavallero, de 70 años e histórico dirigente del club Alba de dicha ciudad, ubicada a unos 63 kilómetros al noroeste de Rosario. Los que lo conocían dijeron que la muerte del Flaco Cavallero constituye una gran pérdida para el básquet de la región.

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, este jueves pasadas las 20 un hijo fue a visitarlo y se encontró con su padre fallecido en la habitación principal de la casa, por lo que avisó de inmediato al 911. Esta situación conmocionó a todos los vecinos de la cuadra de Rioja al 300,  entre General Brigadier López y Entre Ríos, del barrio México.

El fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente, quedó a cargo del caso y ordenó medidas al personal policial de la seccional 4ª y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la recolección de testimonios, rastros y la búsqueda de cámaras de seguridad por la zona.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que al momento de la inspección se encontraron con pertenencias y objetos fuera de lugar, al igual que algunos ambientes revueltos. Además, los pesquisas corroboraron que faltaban dos televisores, su teléfono celular y su automóvil Volkswagen Gold Trend color verde que se encontraba estacionado en la puerta de su domicilio.

Las fuentes del caso agregaron que investigan si Cavallero estuvo con otra persona, ya que se encontró una botella de champagne y dos copas. De los testimonios recolectados, los uniformados determinaron que tenía una enfermedad cardíaca por la que se encontraba tomando medicación, explicaron sobre el estado de salud del hombre.

El fiscal Lucente indicó a la prensa local que la principal sospecha apunta a que el hombre fue víctima de un robo y solicitó que se enviara el cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario (IML) para realización de la autopsia para determinar las causales de la muerte debido a que el cadáver no presentaba a simple vista signos de violencia.

Comentarios