País

Macabro

Hallan muerta a una niña de 9 años y detienen a su madre

Según el padre de la menor, la mujer sufría depresión, angustia, ataques de pánico y delirios. La nena fue encontrada apuñalada en plena vía pública del barrio porteño de Flores


Por el hecho la madre de la menor quedó detenida a las pocas cuadras del lugar.

Una niña de 9 años fue encontrada asesinada a puñaladas en plena vía pública del barrio porteño de Flores, y por el hecho la madre de la menor quedó detenida a las pocas cuadras del lugar.

Según contó este jueves el padre de la niña, su pareja, Angélica G., de 49 años, estaba depresiva y medicada desde hace varios años, padecía maculopatía degenerativa y tenía un tumor en el ojo.

El cuerpo de la niña, según informaron fuentes policiales, fue encontrado el miércoles por la noche, minutos después de las 22, entre dos autos.

Al poco tiempo de ser encontrado el cuerpo, Angélica G., quien fue identificada gracias a una filmación proporcionada por un vecino en la que se la ve llegar al lugar junto a la nena e irse sola, quedó detenida a pocas cuadras y se pudo comprobar que era la madre de la menor.

Los voceros policiales consultados indicaron que, al momento de la detención, la mujer tenía el DNI de la pequeña y los efectivos de la Unidad Criminalística de la Policía de la Ciudad que trabajaron en el lugar también encontraron entre las pertenencias de la acusada, un cuchillo que será peritado, para establecer si fue el que usó en el crimen.

Trascendió que este miércoles por la noche hubo una pelea familiar y que la mujer salió con la hija del departamento en el que vivían. Sin embargo, el padre de la niña, que trabaja de encargado de un edificio, negó la pelea y declaró ante la Policía que su esposa sufría depresión, angustia, ataques de pánico y delirios, y que el viernes de la semana pasada habían ido al Hospital neuropsiquiátrico Alvear porque la mujer se había quedado sin medicación y estaba con ataques de pánico.

La médica que la atendió, según el relato del hombre, la medicó y le dijo que contemplaran la posibilidad de internación aunque sea breve, pero ella habría dicho que se comprometía a tomar la medicación pero que no la internaran porque no quería perder a sus hijos.

El hombre dijo en su declaración ante efectivos policiales, que la depresión de su mujer se debía a las enfermedades que padecía y también por el suicidio de su madre ocurrido en 2012.

Este año, tras profundizar el tratamiento de la vista, a la mujer le habían detectado un tumor en el nervio óptico.

Según las fuentes, la mujer detenida, que tiene otros dos hijos de 8 y 12 años, está mencionada en dos causas judiciales como víctima de violencia de género y por lesiones.

Los dos hermanos de la nena fueron trasladados este jueves al Hospital Piñero.

La causa está siendo investigada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 20, a cargo de la jueza Laura Bruniard, que evalúa si la mujer es inimputable y si el crimen se dio en el contexto de un brote psicótico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios