Edición Impresa

Hallan mercadería robada

Un camionero fue asaltado anteayer por piratas del asfalto en Baradero, provincia de Buenos Aires, y la carga, valuada en medio millón de pesos, fue encontrada en el depósito de un súper de Paroissien al 4300.

“Vendía muy barato”. “Tenía precios muy bajos, yo iba siempre a comprar”. “Ahí fueron amigos a comprar la bebida para su casamiento y terminaron gastando mucho más, porque todo era barato”. Esas eran algunas de las palabras que vecinos de Lima y Rioja daban ayer al ver cómo policías allanaban un depósito ubicado a pocos metros, que funciona como supermercado. Es que anteanoche fue allanado por la Policía, que encontró en el lugar mercadería por valor de medio millón de pesos, que había sido robada por piratas del asfalto en la Panamericana, a la altura de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó minutos después del mediodía de anteayer, cuando varios piratas del asfalto interceptaron un camión Ford Cargo con acoplado que había salido un rato antes de la planta de Unilever, ubicada en Campana, y se dirigía a la provincia de Tucumán, confiaron fuentes policiales.

Según relató el chofer, fue interceptado por varias personas que se desplazaban en un auto color oscuro por la Panamericana, a la altura de Baradero, y lo obligaron a detener la marcha del camión luego de efectuar varios disparos intimidatorios.

El conductor dijo que fue llevado hasta un galpón, donde lo tuvieron privado de su libertad varias horas, hasta que fue dejado en Pilar. Tras su liberación, se contactó con los dueños del camión y luego hizo la denuncia por el robo en Baradero.

La Policía Bonaerense rastreó el camión por satélite y fue así que se descubrió que estaba en el departamento Rosario. Anteanoche, el rodado fue hallado sin carga, estacionado sobre la colectora 25 de Mayo al 300 bis, a metros de la entrada a la autopista Aramburu. Cuando los policías que encontraron el camión consultaron a vecinos de la zona, éstos dijeron que habían visto merodeando la zona a tres personas, que se fueron en un auto, confiaron voceros del caso.

El seguimiento por satélite había sido desactivado en la zona oeste de Rosario, relataron las fuentes, por lo que cerca de las 22.30 de anteayer, personal de la Agrupación Unidades Especiales, con una orden expedida por el Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación, realizó un allanamiento en un depósito ubicado en pasaje Paroissien al 4400 (avenida Eva Perón al 4400, entre Lima y Servando Bayo).

En el lugar, los uniformados hallaron gran cantidad de mercadería, mucha de ella apilada en pallets, algunos envueltos en nylon y otros a medio descargar. No tardaron demasiado en descubrir que gran parte de la mercadería era la que estaba siendo buscada por la Policía Bonaerense desde la tarde, tras la denuncia realizada en Baradero.

Fuentes de la Unidad Regional II sostuvieron que en el depósito se hallaron elementos de limpieza, perfumería y alimentos de la firma multinacional Unilever, valuados en medio millón de pesos.

Según los voceros, el galpón allanado funciona como depósito de un supermercado ubicado en pasaje Paroissien 4385, (vecino del Instituto del Alimento), cuyo dueño Pablo D., de 47 años, fue detenido en la mañana de ayer, junto con tres empleados. Los cuatro fueron trasladados a la sede de la Agrupación Unidades Especiales, donde quedaron a disposición de la Justicia.

“Ese lugar está abierto desde hace varios años, y siempre vendía muy barato”, dijo una mujer ayer, tras ver que el supermercado estaba cerrado y tenía fajas de clausura. “Tenía precios muy bajos, yo iba siempre a comprar”, agregó, mientras volvía caminando con su bolsa en la mano, en la búsqueda de otro comercio de la zona.

Comentarios