Policiales

Femicidio en Barrio Toba

Hallan en una casa a una mujer asesinada y a su hija en estado de abandono

Una vecina alertó de la situación en una vivienda ubicada en Pasaje 1821 al 6200. En el lugar estaba la pareja de la víctima, quien quedó detenido. Norma Esther Quiroga tenía 53 años y presentaba golpes en la cara. Su hija Laura está en estado de desnutrición


Gentileza Pedro Levy @PedroLevyok

Este miércoles por la noche, una mujer de 53 años fue hallada asesinada dentro de su vivienda de pasaje 1821 al 6200, en barrio Toba. En el mismo lugar estaba su hija, de 30, en estado de desnutrición y abandono. Cuando llegó la Policía, alertada por una vecina, detuvo a un hombre de 53, pareja de la víctima y padre de la joven, que también estaba dentro del domicilio.

Desde Fiscalía informaron que pasadas las 22, una mujer solicitó la presencia del Comando Radioeléctrico que se encontraba circulando por la zona. Analía M., de 31 años, relató que su vecina estaba sin vida y que el marido de la víctima no le permitía el ingreso a la vivienda. La Policía se presentó y observó que la puerta se encontraba abierta. Una vez dentro, los efectivos constataron que una mujer se encontraba muerta en el piso de un dormitorio. Presentaba golpes en la cara y a su lado estaba el dueño de la casa, que terminó detenido.

En el domicilio estaba Laura G., de 30 años, hija de la víctima y del presunto agresor. Testificó que Rubén Lucio G., de 53 años, las tenía retenidas a ambas y que no les daba de comer. La muchacha se encuentra en estado de desnutrición, según pudieron constatar con el personal del Sies. La trasladaron a un centro médico para su mejor atención.

Google Maps- Pasaje 1821 al 6200 donde encontraron a la mujer de 53 años sin vida y a su hija en estado de desnutrición

 

Norma Esther Quiroga tenía 53 años. Estaba en el suelo de la habitación con golpes en el rostro y en los miembros inferiores. Los primeros exámenes no pudieron determinar en forma preliminar la causa de su muerte y el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno solicitó, como es de rigor, la autopsia. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML).

Quienes se acercaron a hablar con la prensa detallaron que el hombre detenido no tenía trato con vecinos y “no hablaba con nadie”. Describieron que la familia llevaba una vida de reclusión y las mujeres vivían sometidas. “A la mujer que mató no la dejaba salir, la tenía atada, y a la hija la tenía encerrada en la pieza y no le daba de comer”, expuso una habitante del barrio Toba.

Se solicitó relevamiento de la escena del hecho para levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos para determinar el contexto de la pareja.

La pareja de la fallecida, Rubén Lucio G., permanece detenido en la comisaría 32ª y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.

Comentarios