Policiales

Hallan en Tierra del Fuego a remisero desaparecido

El remisero rosarino desaparecido el 12 de octubre pasado fue hallado en perfecto estado de salud, en la ciudad fueguina de Río Grande, donde quedó detenido por un pedido de captura dispuesto por la justicia de la provincia de San Luis.

Un remisero rosarino desaparecido el 12 de octubre pasado fue hallado hoy en perfecto estado de salud, en la ciudad fueguina de Río Grande, donde quedó detenido por un pedido de captura dispuesto por la justicia de la provincia de San Luis, informó la policía.

Se trata de Norberto Manuel Ortolani, de 62 años, quien era buscado desde mediados del mes pasado luego de realizar un presunto viaje a Córdoba en el vehículo que conducía para una agencia de remises de Rosario, tras lo cual no se supo más de él.

“Hace dos días se comunicó con el director de Tránsito del municipio de Venado Tuerto y le requirió vía fax una fotocopia de su registro de conducir”, explicó el jefe de Unidades Especiales de la policía de Rosario, Néstor Arizmendi.

“El funcionario, que estaba anoticiado por nosotros de la desaparición de este señor, nos informa esto, nos da un número de teléfono y establecemos que se trata de Río Grande, Tierra del Fuego, por lo que proponemos coordinar un horario de retiro del carné en un locutorio de esa ciudad”, añadió el comisario.

“Así fue que hoy a las 10 de la mañana pasó a retirarlo y fue detenido”, agregó Arizmendi, quien explicó que la policía local pidió colaboración a su par de Río Grande, cuyos efectivos “lo esperaron y lo llevaron hasta la seccional” de esa ciudad.

“El hombre está en perfectas condiciones de salud y tenía un requerimiento de la justicia de San Luis por un hecho parecido, una defraudación, y está detenido”, confirmó el comisario rosarino. Ortolani, dijo, fue protagonista de “un hecho idéntico en San Luis”, donde “fue tomado como chofer en una remisería y desapareció con el coche”, por lo cual “se le inicia una causa por defraudación y se pide la captura nacional”.

También interviene en el caso, por su capítulo local, el juez de Instrucción rosarino Hernán Postma, quien investigaba la desaparición del remisero.

Comentarios