Edición Impresa, Policiales

Hallan el cuerpo de un quinto nadador

El chico de 15 años era buscado desde el sábado pasado, cuando desapareció en las aguas del Paraná

La Prefectura seguía rastreando los cuerpos de los jóvenes desaparecidos.
La Prefectura seguía rastreando los cuerpos de los jóvenes desaparecidos.

El cuerpo sin vida de un quinto nadador, ahogado mientras participaba en la competencia Aguas Abiertas entre las ciudades de Encarnación y Posadas, fue encontrado ayer por la mañana en las aguas del río Paraná.

El hallazgo tuvo lugar ayer cerca de las 7, a unos 18 kilómetros aguas abajo del lugar en el que se produjo la tragedia, cerca de la Isla de Yacyretá, informaron fuentes de Prefectura.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue trasladado luego a la morgue de la capital misionera, donde lo identificaron como Nicolás Leveki, de 15 años.

De esta manera, suman cinco las víctimas fatales por el incidente ocurrido el sábado pasado durante la tradicional competencia, mientras que al cierre de esta edición otros tres nadadores permanecían desaparecidos.

Según las fuentes, la búsqueda del resto de los desaparecidos se había suspendido ayer por la mañana a causa de una fuerte tormenta que se registraba en toda la zona.

En tanto, los restos de Sebastián Rusenski, el joven de 19 años cuyo cuerpo había sido encontrado anteayer, fueron velados ante la presencia de familiares, amigos y allegados en el Instituto Politécnico San Arnoldo Jansenn, de Posadas.

Además de Rusenski y Leveki, los otros cuerpos identificados pertenecían a Fernando Solé Masés, de 12 años; Luis Saide, un profesor de Educación Física de 56 años, y Víctor Sesa, de 36, quienes también perdieron la vida el sábado pasado.

Los nadadores que restan localizar son Eugenio León Seró, de 59 años; Mauro Bacigalupi, de 32, y Manuel Leiva, de 57.

Comentarios