Policiales

En Piñero

Hallan el cuerpo de un fletero atado de pies y manos y con múltiples puñaladas

Los investigadores presumen que el crimen ocurrió pasadas las 21 de este martes. El cadáver fue descubierto este miércoles por la mañana en una casa abandonada en una zona rural que está a la altura del kilómetro 4 de la ruta 14. Había una camioneta quemada


La pick up F100 apareció sin patente, incendiada en el kilómetro 4 de la ruta nacional 14, en el ingreso de Piñero.

El cuerpo de un hombre de 54 años fue hallado este miércoles por la mañana con múltiples puñaladas y las manos y los pies atados con cinta de embalar en el interior de una casa abandonada y en construcción de la zona rural a la altura del kilómetro 4 de la ruta provincial 14, de la localidad de Piñero. Cerca de la vivienda, a unos 10 metros los pesquisas encontraron una camioneta Ford F100 quemada, la cual estaba acondicionada para hacer fletes y presumen que era propiedad de Di Marco.

De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA),  el macabro hallazgo fue este miércoles a las 9.30 cuando unas personas que pasaron cerca de la construcción vieron una camioneta utilizada para fletes carbonizada.  Los recién llegados se acercaron, hallaron en el interior de la vivienda el cuerpo de un hombre y llamaron al 911. En ese sentido, la subcomisaría 4ª de Piñero había recibido un alerta este martes pasadas las 23 donde un vecino contó que una pick up F100 sin patente había sido incendiada en el kilómetro 4 de la ruta nacional 14, en el ingreso de Piñero.

Las fuentes indicaron que la víctima, fue identificada como Julio Enrique Di Marco, de 54 años y de profesión fletero. El hombre vivía en la zona oeste de Rosario y no contaba con pedido de paradero, explicaron del MPA pero las fuentes agregaron que la ex pareja  se presentó este miércoles por la mañana en la subcomisaría para alertar que la hija de ambos le contó que Di Marco había sido contratado el martes a la tardecita para un flete con destino a Piñero y que nunca había regresado.

El fiscal de Homicidios Miguel Moreno quedó a cargo de la pesquisa y ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde Fiscalía especificaron que en un examen preliminar el médico legista informó que la víctima estaba atada de pies y manos con cinta de embalar transparente y contaba con cinco heridas de arma blanca entre el rostro y la nuca. El especialista también determinó que las lesiones fueron infringidas con un arma blanca de grandes dimensiones.

Además, los primeros informes médicos dieron cuenta de que el fallecimiento se produjo pasadas las 21 de este martes.

A su vez, el fiscal ordenó a la PDI medidas específicas en el vehículo quemado, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, la toma de declaraciones y envió el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para su correspondiente autopsia.

Comentarios