Edición Impresa

Hallan cocina de droga y secuestran trotyl en Tablada

Personal de Drogas Peligrosas y las TOE realizó cinco allanamientos y arrestó a siete personas.

La Policía antinarcóticos junto a personal de las Tropas de Operaciones Especiales desbarató en la mañana de ayer una cocina de droga en la zona sur de la ciudad durante cinco allanamientos simultáneos en los que se incautaron alrededor de 20 kilos de cocaína, dos de pasta base y fueron detenidas siete personas. Unos 70 policías participaron del golpe en el corazón de Tablada pero no pudieron dar con el sindicado líder de la banda, un célebre narco que purgaba una condena de 10 años y medio de prisión por venta de estupefacientes pero que en el último tiempo gozaba de salidas laborales diarias.

Fuentes de la pesquisa indicaron que la cocina desbaratada funcionaba en un domicilio de calle Convención y 24 de Septiembre, que estaba montada para “preparar” grandes cantidades de clorhidrato de cocaína. Cuando la Policía irrumpió en el lugar, no había ninguna persona en su interior como tampoco en el bar lindero, que en la mañana de ayer tenía colgado el cartel de “cerrado”.

Además de incautar siete kilogramos de cocaína y uno de pasta base, con lo que se producen alrededor de seis kilos de coca lista para consumir, los uniformados secuestraron precursores químicos en gran cantidad, como ácido clorhídrico, acetona y ácido sulfúrico.

El jefe departamental de la dirección de Prevención y Control de Adicciones, Gustavo Spoletti, dijo que por las dimensiones y los químicos secuestrados,  la cocina tenía capacidad para preparar hasta 50 kilos de cocaína y que el valor de comercialización de la droga incautada en total se estima cerca del millón de pesos.

El segundo allanamiento fue en Centeno al 600 bis, en el domicilio particular de Campito, quien burló el sorpresivo golpe policial y tiene pedido de captura. Allí fue arrestada una chica de 21 años, identificada como Jésica V., y se incautaron tres kilos de cocaína, otro de pasta base y un pan de trotyl, potente explosivo que se utiliza con detonador.

Los tres allanamientos restantes fueron perpetrados en lugares que funcionaban como “bocas de expendio” y resultaron detenidas otras seis personas, entre ellas un ex policía de 42 años conocido como Gotita, con un grueso prontuario que incluye la purga de un condena por homicidio.

Gotita fue atrapado en una casa de Colón al 3800 con cocaína lista para la venta y tres armas de guerra. El ex uniformado, identificado como Sergio Luis G., de 46 años, fue exonerado de la fuerza en 1997 y debió pagar por la muerte “del marido de Raquel, la infaltable mujer en la barrabrava de Newell’s durante esos años”, dijo un vocero.

También fue apresado uno de los hermanos de Campito, identificado como Carlos G., de 49 años, y su mujer Blanca M., de 41, en una vivienda de Grandoli al 3800.

En tanto, en una vivienda de 24 de Septiembre al 200 fueron detenidos Juan A., de 49, su mujer Roxana N., de 38, y la hija de ella, Clarisa P., de 19. En el lugar había cocaína separada en pequeñas bochas y una pistola 11.25. Voceros de antinarcóticos dijeron que también se incautaron tres vehículos, una Renault Kangoo, un Ford Falcon y un Volkswagen Polo, además de celulares y dinero.

Los detenidos quedaron a disposición del juez federal Nº 4, Marcelo Bailaque.

Comentarios