Edición Impresa

Hallan cadáver mutilado en un relleno sanitario

El cuerpo, calcinado y al que le faltaban las piernas, fue visto por un hombre que cirujeaba en el basural. La víctima fue identificada por la policía como Sebastián Martín Tedesco (31), cuya desaparición había sido denunciada el martes último por sus familiares.

La mitad de un cuerpo calcinado fue encontrada ayer al mediodía en medio de un basural de la zona oeste. El cadáver mutilado y quemado fue hallado por un ciruja dentro de un predio perteneciente a una empresa recolectora de residuos. El hombre, que presentaba además quemaduras en casi todo el cuerpo, fue identificado por la policía como Sebastián Martín Tedesco (31), cuya desaparición había sido denunciada el martes último por sus familiares.

Ayer al mediodía, un hombre se encontraba dentro de un relleno sanitario de avenida Presidente Perón –ex Godoy– al 8000. Es en este lugar donde la empresa de recolección de residuos Lime deposita la basura que levanta de algunos sectores de Rosario. El predio cuenta con vigilancia privada, aunque algunas personas son autorizadas a ingresar para “cirujear” entre la basura con el objetivo de encontrar algo útil o comercializable.

A esta actividad estaba abocado el hombre cuando se encontró con algo fuera de lo común: un cadáver. El cuerpo no estaba entero. Le faltaban las piernas y, además, estaba quemado.

Según fuentes policiales, el sujeto comunicó a un encargado de la vigilancia –un policía de adicional– lo que había encontrado, y éste se puso en contacto con el personal de la comisaría 32ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Momentos después se presentaron en el lugar uniformados de esta repartición y de la Brigada de Homicidios, quienes constataron el hallazgo y realizaron rastrillajes en la zona para recolectar elementos que ayudaran a develar cómo había llegado el cuerpo allí.

Sin huellas dactilares

El cadáver hallado no estaba entero. “Es un torso con la cabeza y los brazos, aunque uno lo tiene por la mitad y le falta la mano”, explicó un vocero de la investigación, quien además detalló que el cuerpo se encuentra completamente calcinado.

Dos horas después del hallazgo, y tras un rastrillaje en la zona en busca de elementos de interés para la investigación, los restos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de bulevar Avellaneda y 3 de Febrero. Allí los médicos forenses realizarán la correspondiente necropsia para intentar determinar, entre otras cosas, cuáles fueron las causas de la muerte.

Muerto en otro lugar

Acerca del lugar en el que el cuerpo fue encontrado, los pesquisas dejaron en claro un cuestión: el cadáver no fue incinerado en el relleno sanitario.

“El lugar cuenta con vigilancia privada y hay un control sobre las personas que ingresan al predio, por lo que está descartado que el cuerpo haya sido quemado en el lugar”, remarcó una alta fuente de la investigación.

“A este basural son trasladados los residuos de tres sectores de la zona oeste y suponemos que el cuerpo fue arrojado en alguno de estor lugares y los camiones de Lime lo llevaron hasta el relleno sanitario”, explicó una fuente.

Según detalló el mismo pesquisa, en algunos sectores de la ciudad, los vecinos arrojan basura en las esquinas, adonde se juntan pilas de residuos que luego son levantados con palas mecánicas a un camión que los traslada. Es por eso que una de las hipótesis indica que el cuerpo pudo haber estado entero y se haya descuartizado cuando fue levantado por los responsables de la recolección. En este mismo sentido, otro voceros señaló que las piernas habían sido arrancadas de cuajo, por lo que no descartan que sean halladas luego.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 2ª Nominación, junto a la Brigada de Homicidios y de la comisaría 32ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios