Edición Impresa

Hallan cadáver en un pozo ciego

La víctima presentaba un tiro en la cabeza y otro en el abdomen.


Un hombre de 46 años fue hallado asesinado de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, en el pozo ciego de una vivienda ubicada a pocas cuadras de la suya, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, a la que había ido aparentemente a vender su auto. Por el asesinato fue detenido ayer por la mañana uno de los acusados, que vivía en la casa donde se encontró el cadáver, mientras que se procuraba localizar a su hijo, de 19 años, sindicado como autor material del hecho, quien al cierre de esta edición se encontraba prófugo.

De acuerdo con los voceros, el episodio se inició el pasado viernes, cuando Walter Alfano, de 46 años, llevó a sus hijos a la escuela y le dijo a su mujer que luego iría a una casa del barrio El Ombú, de Los Polvorines, a vender su Ford Falcon, por el que le habían ofrecido 6.000 pesos.

La vivienda a la que Alfano tenía previsto ir para vender su coche está situada a sólo 300 metros de la suya, ubicada en Renacimiento al 4200, de ese barrio de Los Polvorines, donde vivía con su esposa, su hijastra, sus hijos y sus padres.

Pero cerca de las 18 de ese día, la esposa de Alfano recibió un llamado del colegio al que concurren sus hijos, en el que le avisaron que los niños no habían sido retirados por su padre, como sucedía habitualmente.

Según relató ayer por la mañana la hija de la mujer de Alfano, Shanon, su madre fue a la casa de las personas a las que su esposo iba a venderles el auto para averiguar si sabían algo de él. En el lugar, agregó la joven, fue atendida por el menor de los ocupantes de la casa, Brian, de 19 años, quien le dijo que Alfano había estado allí, habían realizado la transacción y se había retirado.

“Le mostró el papel que decía que lo había comprado”, pero “dijo que de Walter no sabía nada”, recordó Shanon, quien agregó que el auto de Alfano estaba estacionado en la puerta de esa vivienda.

La esposa de Alfano radicó, entonces, la denuncia en la comisaría 2ª de Los Polvorines, cuyos efectivos iniciaron una pesquisa junto con el personal de la Jefatura Distrital local y de la sub DDI de San Miguel.

Los uniformados secuestraron primero el auto de Alfano que, según las fuentes policiales, estaba estacionado a 80 metros de la casa de los supuestos compradores, cerrado con llave y sin ningún signo que despertara sospechas.

Por orden judicial, los uniformados realizaron algunas averiguaciones en el barrio, tomaron declaraciones a vecinos y familiares y el anteayer llevaron a cabo una inspección en la vivienda a la que Alfano supuestamente había ido vender el auto.

Para ese momento, los policías ya no hallaron a los dueños de casa, quienes al saberse investigados optaron por huir, añadieron los investigadores del caso.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que, tras un relevamiento del terreno –realizado con perros adiestrados para detectar rastros– los pesquisas llegaron hasta un sector donde había tierra removida y la tapa de un pozo ciego que, al levantarla, dejó al descubierto el cadáver de Alfaro.

El hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza y dos disparos: uno en el cráneo y otro en el abdomen.

Por orden del fiscal 22 de Malvinas Argentinas, Fernando Cordas, la Policía montó un operativo de búsqueda de los prófugos, en el marco del cual apresó ayer a la mañana al mayor de ellos, identificado por las fuentes como Miguel Ángel O., de 51 años.

En tanto, ayer por tarde proseguía la búsqueda de su hijo, quien para los investigadores fue el autor material del asesinato.

Comentarios

10