Edición Impresa

Hallan cadavér con signos de golpes y puñaladas

La víctima estaba semidesnuda y fue hallada por un docente en uno de los galpones de la escuela técnica Nº 471.


En medio de una catarata de días oscuros, entre la lluvia incesante que acosa a la ciudad, en un galpón algo descuidado, de los que pertenecían al ferrocarril y ahora son propiedad del Estado santafesino, en una escena clásica de una película policial, fue encontrado minutos antes del mediodía de ayer el cadáver de un hombre apuñalado y golpeado, en uno de los galpones ubicados en inmediaciones de Junín y Canning, perteneciente a la escuela de enseñanza técnica Nº 471. Según precisaron voceros del caso, la víctima no poseía ropa interior y tenía el miembro expuesto; habría sido asesinada entre las últimas horas de anteanoche y las primeras de ayer. “Si bien no tenemos detalles del hecho, presumimos que lo mataron mientras tenía o luego de tener sexo”, indicaron fuentes del caso.

Voceros de la pesquisa indicaron que el cuerpo de un hombre, que tendría entre 40 y 45 años, fue encontrado por un docente de la escuela de enseñanza técnica Nº 471, en un galpón perteneciente a la institución, ubicado a metros del shopping Alto Rosario. El cadáver presentaba una herida de arma blanca y varios golpes en el cráneo, propiciados con un objeto contundente, apuntaron las fuentes.

“El aviso lo hizo un maestro de 66 años, alrededor de las 11.30 de hoy (por ayer). Cuando llegamos al lugar nos encontramos con un hombre semidesnudo, apuñalado, con varios golpes en el cráneo, que le produjeron una fractura, aparentemente realizados con un fierro”, agregaron los voceros.

Miembros de la Policía Científica de la URII peritaron el lugar del hecho, determinando que el fallecido, que al cierre de esta edición no había sido reconocido, presentaba una herida contuso–punzante, propiciada por un arma blanca y una fractura de cráneo a nivel parietal.

“El óbito estaba tirado en el piso, con su pierna izquierda cruzada sobre la derecha, con los brazos extendidos hacia fuera. Tenía el pantalón bajo, sin ropa interior. Todo indica que tuvo sexo en forma pasiva. Calculamos que al momento de ser peritado, llevaba entre 12 a 18 horas muerto”, señalaron los uniformados.

En la escena del crimen, los pesquisas incautaron un cuchillo tipo faca de 10 centímetros, con un mango de cuerno de vaca. A su vez, interrogaron a 3 muchachos que viven dentro de un tanque ubicado en la puerta del predio, los cuales aseguraron no saber nada del hecho.

“Según contaron vecinos de la zona, al lugar se suelen colar personas para tener sexo. Los galpones son muy oscuros durante la noche y esto facilita todo tipo de hechos; es una escena tétrica”, señalaron voceros de la comisaría 8ª, con jurisdicción en la zona.

La causa es investigada por el juzgado de instrucción en turno, junto a la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II y la seccional 8ª.

Comentarios

10