Policiales

Asesino al volante

Hallan auto volcado e investigan si se utilizó en el choque y muerte de motociclista en la ruta 18

El Peugeot 408 blanco fue encontrado en un camino rural de Soldini este sábado por la madrugada. Pasó a unas horas de que un automovilista embistiera a la mujer y la abandonara malherida en la autovía a la salida de Rosario. Murió en el Heca. Vecinos se manifestaron por justicia


Un automovilista chocó el viernes por la noche a una mujer que iba en moto por el kilómetro 2 de la ruta provincial 18, a la salida de Rosario. El conductor huyó y la víctima quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde los médicos informaron que este sábado había fallecido producto de la lesiones ocasionadas por la embestida. La mujer era Ana María Altamirano, de 35 años, y sus vecinos de barrio Puente Gallegos no pueden salir de la conmoción  y organizaron para este domingo a partir de las 18 una manifestación con corte en la ruta 18 y Ovidio Lagos para reclamar por justicia. En tanto, en las primeras horas del 1º, un Peugeot 408 color blanco fue hallado volcado en una zanja de Camino Viejo a Soldini, el propietario dijo que se lo habían robado ese 31 y el fiscal Marcelo Vienna ordenó pericias para determinar si fue el utilizado para chocar y matar a Ana.

Vecinos cortan Ovidio Lagos y ruta 18 por justicia. Foto: Lucas Correa, @lucascorrea93, periodista Telefé Rosario.

 

De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), eran las 22.30 del viernes pasado cuando la Central de Emergencias 911 recibió llamados sobre una mujer desvanecida en el kilómetro 2 de la ruta provincial 18. Al lado, había una motocicleta Gilera de 110 centímetros cúbicos color roja. Los primeros testimonios recolectados por los investigadores dieron cuenta de que la mujer había sido embestida por el conductor de un auto color blanco, quien se dio a la fuga.

La víctima fue traslada por los médicos del Sies al Heca en gravísimo estado y quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el día siguiente cuando los médicos informaron que había fallecido.

Conmovidos por la muerte de Ana a manos del conductor, allegados, amigos y familiares comenzaron a publicar en redes sociales pedidos para dar con el automovilista. Describieron que era un Chevrolet Prisma color blanco. Sin embargo, en los primeros minutos del sábado 1º los uniformados recibieron un alerta sobre un auto volcado y abandonado en el camino Viejo a Soldini. Se trataba de un Peugeot 408 también blanco que estaba en una zanja cerca de la entrada a dicha localidad. En ese momento, las sospechas recayeron sobre ese vehículo como el usado por la persona que embistió y mató a Ana.

Desde Fiscalía indicaron que el fiscal Marcelo Vienna de la Agencia de Siniestralidad Vial quedó a cargo del caso y ordenó medidas al personal del Gabinete Accidentológico tanto sobre el Peugeot como de la moto de la víctima.

Además, pidió al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de las cámaras de seguridad, públicas y privadas, de la zona y la búsqueda de posibles testigos.

A su vez, de forma paralela el fiscal también solicitó tareas investigativas para corroborar o descartar la denuncia que hizo el dueño del vehículo, el cual manifestó que el mismo día 31 de diciembre de 2021 le sustrajeron el vehículo Peugeot 408 indicando que no tenía el auto cuando se produjo el siniestro fatal.

“Al momento hay medidas investigativas en reserva llevadas adelante por el fiscal interviniente tendientes a dilucidar la mecánica del hecho”, explicaron los voceros del MPA.

Justicia por Ana Altamirano

Ana vivía en barrio Puente Gallego y sus vecinos, amigos y familiares no pueden salir del dolor y la bronca por su muerte. Hubo cientos de mensajes en la red social Facebook para acompañar a su familia y desearle que en paz descanse, pero también organizaron una manifestación para este domingo a las 18 en Ovidio Lagos y el comienzo de la ruta 18 para exigir que detengan al responsable.

“#Justicia_por_Anita! que encuentren al culpable y se haga justicia .. toda una familia destrozada x un hijo de mil puta irresponsable q la dejo tirada a su suerte!!  Donde quieras que estés mándale Fuerzas a tu familia e ilumina la vida y el camino de tu bebé #Negra querida!! 💔 La verdad no lo podemos creer! Un gran abrazo y pésame a toda su familia!”, fue uno de los mensajes que una usuaria compartió.

Comentarios