País, Policiales

BALEADA Y CON CORTES EN EL CUERPO

Hallan asesinada a modelo argentina en hotel de México

Karen Ailen Grodziñiski (23), oriunda de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, fue encontrada este jueves asesinada a balazos y con cortes en el cuerpo en un hotel de la capital mexicana.


Télam 29/12/2017 Buenos Aires: Karen Ailen Grodziñiski (23), oriunda de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, fue hallada muerta en una habitacion del Hotel Pasadena, de la ciudad de México y se investiga si el crimen fue cometido por un hombre con el que se encontraba allí, informaron fuentes consulares. Foto: Télam/ AA.

Una modelo argentina fue encontrada asesinada a balazos y con cortes en el cuerpo en un hotel de la ciudad de México y se investiga si el crimen fue cometido por un hombre con el que se encontró allí, informaron este viernes fuentes consulares.

El embajador argentino en ese país, Daniel Chuburu, dijo a Télam que se trata de Karen Ailen Grodziñiski (23), oriunda de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, quien fue hallada este jueves muerta en una de las habitaciones del Hotel Pasadena.

El alojamiento está ubicado en la Avenida Revolución 826 del barrio Colonia San Juan Mixcoac, delegación Benito Juárez, uno de los distritos de la capital mexicana.

“Es una ciudadana argentina que ha sido asesinada. Es un caso que está siendo investigado por la fiscalía correspondiente y ya estamos en contacto con la familia de la víctima tratando de asistirla en todo lo que sea necesario”, explicó Chuburu.

El diplomático aseguró que el consulado argentino en México recibió la noticia sobre el homicidio ayer por la tarde y que desde entonces está en permanente contacto con la fiscalía para enterarse de las novedades sobre el caso.

“La investigación está en secreto de sumario, por lo que aún no se tienen muchos detalles sobre el hecho”, explicó Chuburu, quien aclaró que aguardan para las próximas horas la llegada a ese país de la madre de la víctima.

Según el diario mexicano Zócalo, el cuerpo de Karen fue encontrado sobre manchas de sangre, a un costado de la cama de la habitación 214, y vestía una sudadera y pantalones negros.

El jefe de seguridad del hotel declaró a los investigadores que ayer ingresó al hotel un hombre aproximadamente a las 19.50 y minutos después arribó la joven argentina.

Alrededor de las 20.30, en los videos de vigilancia del establecimiento se observa salir al sospechoso con un casco de motociclista puesto y finalmente huir en una moto de bajo cilindraje.

Los pesquisas vinculan este caso con el de la modelo venezolana Génesis Ulyannys (24), asesinada en el 17 de noviembre último y quien se promocionaba a través del sitio Zona Divas, en el que aseguran que también figuraba Karen y podría ser operado desde la Argentina.

Por el caso de la joven venezolana no se produjo ninguna detención y el asesino también escapó en una moto pero los pesquisas destacaron que a diferencia de otras modelos asesinadas Karen no fue maniatada ni torturada.

La seguidilla de crímenes a supuestas acompañantes de pasajeros comenzó en febrero, cuando se halló asesinada a una mujer de 35 años en el Hotel Príncipe en la delegación Miguel Hidalgo, y al igual que Génesis, fue herida en el tórax con un arma blanca y quedó tendida en la cama desnuda y maniatada.

En tanto, en abril mataron a otra joven llamada Katya, quien fue encontrada en una habitación del Hotel Estadio de la delegación Cuauhtémoc.

La noticia del crimen de la joven chaqueña generó gran conmoción en su ciudad natal, donde aún viven sus familiares, quienes recibieron la asistencia de las autoridades provinciales para facilitar el viaje de la madre de Karen hacia México.

El coordinador de la Unidad Regional Centro del gobierno de Chaco, Julio Bojanich, dijo a Télam que “el Consulado Argentino en México solicitó ayer por la tarde a las autoridades de la provincia que se transmita a la familia este lamentable episodio”.

Según versiones periodísticas, Karen, que utilizaba el nombre artístico de Danna Broke, había llegado a la ciudad de México hace un año aproximadamente, donde brindaba servicios de acompañante a pasajeros del hotel donde fue hallada muerta.

Una de las hipótesis que no fue confirmada oficialmente por la policía mexicana es que la joven argentina había mantenido un vínculo de pareja con un hombre que la citó en el hotel y, ahora, es uno de los sospechosos del crimen.

En 2015, antes de viajar a México, Karen llegó desde Presidente Roque Sáenz Peña a Buenos Aires, donde realizó dos campañas fotográficas en el Obelisco: en una de ellas pedía por el hambre en Chaco, y en la otra por el cese de la matanza de animales en peligro de extinción, entre ellos el yaguareté.

Además, fue contratapa de suplementos deportivos de los diarios Crónica y Popular.