Ciudad, Edición Impresa

Alivio

Hallan a Salomé Aylén Leguizamón

Es Salomé Leguizamón, de la que no se tuvo noticias durante más de una semana. La encontró su padre y se cree que estaba con el novio, quien podría ser imputado por falso testimonio.


Salomé Aylén Leguizamón, una joven de la que no había noticias desde hacía más de una semana, apareció ayer después del mediodía en buen estado de salud, según confirmaron desde Fiscalía. La chica, de 16 años, se había ausentado de su casa –en las inmediaciones de Rouillón y Maradona– el viernes de la semana pasada cuando por la mañana se dirigía a un almacén del barrio a comprar pollo.

La adolescente nunca llegó al negocio y desde entonces no hubo noticias de su paradero. A partir de ese momento, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Policía y la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas llevó adelante la búsqueda junto al fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Según fuentes cercanas, la joven no mantenía una buena relación con su madre debido a las diferencias con respecto a su noviazgo con un chico de 20 años.

Los padres de la adolescente están separados y el que la encontró fue su papá, tiempo antes de que se desplegara un operativo en una vivienda de una tía del novio de la joven, en zona oeste.

Alejandra Fedele, referente barrial del Movimiento Evita, detalló a <El Ciudadano> que aparentemente una tía del novio de Salomé se comunicó con el padre para que fuera a buscar a la joven.

“David Díaz, el novio de Salomé, declaró que la joven nunca estuvo con él. Ayer (por anteayer) por la tarde hasta hoy al mediodía (por ayer), David estuvo internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según declaró el joven, apareció un auto rojo se bajó un chico, le preguntó «¿dónde tenés a la piba?», lo apuñaló y se dio a la fuga”, especificó Fedele, quien mantuvo una conversación con David en el Heca.

Fedele contó que en la charla que mantuvo con David, el joven nunca manifestó estar “preocupado” por la desaparición de su novia y eso le llamó la atención.

Fedele explicó a este diario que la mamá de Salomé, Roxana, estaba muy preocupada por la relación que mantenía su hija con su novio por la vida que llevaba el muchacho.

“Ella le aconsejaba a su hija que no siguiera con David porque estaba metido en algunos problemas y no frecuentaba buenos lugares. Roxana sentía que la absorbía a Salomé. No quería que estuvieran más juntos hasta que David cambiara. Le dio varias oportunidades hasta que finalmente le dio a su hija un ultimátum para que lo dejara”, sostuvo la referente del Movimiento Evita.

Fedele precisó que el novio de Salomé ya tiene una entrada a la comisaría y en las oportunidades en que le tomaron declaración por la desaparición de su novia atestiguó que no la había visto. Eso significa que el joven puede ser procesado por falso testimonio.

Comentarios