Policiales

Hallan a mujer calcinada dentro de un auto en Panamericana

El cadáver de una mujer fue encontrado dentro de un auto incendiado en la Autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre. Por el crimen fue detenido el concubino de la víctima.

Los investigadores que trabajan sobre el macabro hallazgo creen que la víctima murió por efectos del incendio, en el marco de un crimen pasional.

A partir de una llamada al 911 a las 3 de la madrugada que alertó a la policía sobre la presencia de un auto incendiado al costado de  José Ingenieros, en una zona de descampados con pastizales altos, los efectivos de la policía local y bomberos de la zona arribaron al lugar pero encontraron el fuego ya estaba extinto.

Al inspeccionar el auto determinaron que era un Toyota Corolla en cuyo interior había un cadáver de una mujer ubicado en el asiento trasero del automóvil. Los peritos no advirtieron heridas de arma blanca, de fuego o por golpes en el cuerpo.

“Había signos de algunos movimientos de la mujer antes de morir, por lo que una de las hipótesis es que aún estaba con vida cuando quiso huir del incendio”, dijo una fuente de la pesquisa.

El mismo investigador señaló que, en ese marco, se sospecha que a la mujer le pudieron haber dado un sedante para dejarla indefensa. Por lo que se sospecha que fue un hombre que primero redujo a la mujer con algunos golpes, luego la drogó, la condujo en el auto hasta el sitio donde finalmente fue hallada y prendió fuego el vehículo.

En tanto, los detectives policiales identificaron luego a la mujer muerta como Mariela Fernanda Salum de 32 años.

Por otro lado, los pesquisas establecieron que el auto no tenía  pedido de secuestro y que pertenecía al concubino de la mujer, un hombre de 43 años.

Al ser entrevistado por los detectives, el sospechoso, que era pareja de la mujer desde hacía 10 años, habría incurrido en contradicciones y no pudo dar cuenta de dónde estuvo y qué hizo al momento del hecho.

Comentarios