Ban partió hoy de Nueva York hacia la zona de la catástrofe en Haití para “mostrar su solidaridad con los ciudadanos y los trabajadores de la ONU”, dijo el funcionario.
El temblor de tierra destruyó la sede de la misión de la ONU en Haití MINUSTAH, donde entre los muertos rescatados de entre los escombros estaban, entre otros, el jefe de la misión, Hédi Annabi, su número dos, Luiz Carlos da Costa y el jefe de policía de la ONU en Haití, Doug Coates.
Ban Ki-moon volverá esta misma noche a Nueva York, donde mañana se reunirá con el Consejo de Seguridad de la ONU para deliberar sobre la situación en Haití tras el devastador sismo, informó su vocera Marie Okabe en Nueva York.
Por otro lado, La Organización de las Naciones Unidas envía tres mil quinientos efectivos destinados a una misión de paz para mitigar el desgaste de los cuerpos de seguridad del país caribeño. El presidente haitiano, Rene Preval, dijo: “Tenemos 2.000 policías en Puerto Príncipe que están gravemente afectados y 3.000 bandidos escaparon de prisión (durante el sismo). Eso les da una idea de qué tan mala está la situación”.
Comentarios