El Hincha

Central

“Hacer un partido rápido y traer un buen resultado”

Leonardo Fernández, DT de Central, sólo piensa en el duelo de este domingo ante Patronato en Paraná. "Es una cancha que le ha sido adversa a Central en los últimos años", aseguró el entrenador


“Trataremos de hacer un partido rápido ante un rival que viene sufriendo en las últimas fechas y va a querer salir rápidamente de esa situación. Es una cancha que le ha sido adversa a Central en los últimos años pero trataremos de hacer las cosas de buena manera para traer un buen resultado”. La frase pertenece a Leonardo Fernández y la utilizó para responder sobre qué partido deberá hacer Central para conseguir un resultado positivo este domingo.

Luego, el entrenador auriazul habló sobre cuál será la labor que deberá desarrollar Agustín Maziero, quien acompañará a Fernando Zampedri en ofensiva. “Maziero debe tratar de buscar los espacios que deje la defensa. Es un delantero potente, y que pique a las espaldas de Fernando. Que salga más él y lo deje más de referencia a Zampedri”, sintetizó el DT.

Según lo que se conoció del ensayo futbolístico de entre semana Federico Carrizo cambió de lado de manera constante con Joel López Pissano. Al ser consultado sobre cómo arrancarán el encuentro, Fernández explicó: “Quizás arranque Pachi por izquierda y Joel por derecha y después irán buscando las mejores posibilidades, cómo se sientan más cómodos, por donde tengan más fluidez de juego se irán volcando cualquiera de los dos”.

El entrenador auriazul también habló del rival y especialmente de la posible ausencia del goleador de la Superliga, Sebastián Ribas. “Ribas es un delantero que viene realizando muchos goles. Si no juega, está (Matías) Quiroga que es muy alto. Ellos se basan mucho en el juego aéreo y ahí es donde tenemos que estar atentos y concentrados nosotros”, sentenció Fernández. Y agregó: “Supuestamente Ribas es el delantero de más peligro y si no juega sería mejor para nosotros”.

Por último, el director técnico canalla hizo mención al poco desgaste con el cual llegará el rival de la Sudamericana al juego de ida en el Gigante. “Tiene una semana San Pablo previo a jugar con nosotros. Es un tiempo realmente importante. Nosotros vamos a tener una seguidilla de partidos consecutivos y de los más difíciles que nos podían quedar. El descanso siempre es muy importante, ellos quedaron fuera de una de las Copas de Brasil y van a ligar con eso de tener más descanso pero el plantel está bien y vamos a llegar a pleno para esa instancia. Estamos mirando de reojo al San Pablo. Germán (Rivarola) y Cristian (Daniele) se están encargando más de eso”.