El Hincha

Entrevista al DT

“Hacer hincapié en lo anímico y que crean en ellos mismos”

El debut no fue el esperado y todos en barrio Tablada lo saben. Y el entrenador Claudio Pochettino es el primero que reconoce los errores que tuvo el equipo e hizo hincapié en ese tema para revertir la imagen mañana a la tarde en su visita a Deportivo Armenio.


 

El debut no fue el esperado y todos en barrio Tablada lo saben. Y el entrenador Claudio Pochettino es el primero que reconoce los errores que tuvo el equipo e hizo hincapié en ese tema para revertir la imagen mañana a la tarde en su visita a Deportivo Armenio desde las 15.30.

El director técnico charló con El Hincha y tocó todos los temas: los fallos que tuvo el equipo, el estado de ánimo del plantel y cómo imagina que puede darse el duelo ante el Tricolor de Ingeniero Maschwitz.

—Imaginamos una semana de mucho trabajo y autocrítica, ¿cómo la viviste?

—Se trabajó la misma cantidad de tiempo que veníamos haciéndolo, solamente que reforzamos mirando lo que se hizo mal, analizando al rival, del cual vimos el cotejo que disputaron ante Berazategui (fue empate 0-0).

—¿Creés que Aremenio va mostrar el mismo planteo defensivo o saldrá a buscar un poco más?

—En mi opinión va a ser un Armenio distinto al del debut, porque ahora va a jugar de local, creo que van a tratar de ser protagonistas y tienen con qué, porque el enganche (Cristian Ortiz) es muy interesante, el ingreso desde el banco de (Víctor) Píriz Alves generó un cambio en el equipo, y cuentan con un delantero muy rápido como es (Santiago) Gómez. Por eso hemos analizado todo, su buena pelota parada y trabajamos sobre nuestras fallas, aunque por sobre todas las cosas, lo principal es convencer al jugador que puede realizar lo que se entrenó en la semana durante el partido.

—¿Cuáles son los puntos sobre los que se hizo hincapié?

—Lo principal es la seguridad del jugador. Hemos visto que somos un equipo que queremos jugar con el balón y al no tener esa seguridad para hacerlo, machacamos en eso para no fallar. Y además volvimos a trabajar mucho con la pelota parada.

—¿La gran preocupación fueron los envíos detenidos al área?

—Sí, la pelota parada nos costó contra Estudiantes (por Copa Argentina), y el otro día también cometimos algunas desatenciones. Hemos trabajado en base a la concentración, porque son jugadores que pueden ejecutarla de la mejor manera. Tal vez es un proceso, pero no por quién sea el técnico, sino por algo madurativo. Creo que lo van a lograr.

—Lo mejor del equipo se vio cuando Sebastián Grazzini recibió la pelota y manejó los hilos del partido, ¿esa es la idea de juego?

—Exacto, pero debemos tratar de que le llegue lo más clara posible. Está hecho el conjunto para que nos maneje, haga sus mejores apariciones, aunque no podemos depender de un solo jugador, eso es algo en lo que trabajamos también en estos días.

—Después de una goleada en contra como la del sábado, es fundamental que el equipo no se caiga en lo anímico.

—Tal cual, es hacer hincapié en ese tema, pero más que nada en que crean en ellos, trabajamos en la parte física, en lo táctico y técnico también, pero lo principal fue que se recuperen en lo anímico.

—Decías que muy probablemente el Tricolor salga un poco más, ¿cuál va a ser la idea del Charrúa?

—Creo que ellos no son un equipo que se van a descuidar atrás para ir a buscar el triunfo. Imagino que van a buscar más protagonismo adelante, pero atrás no regalarán nada. Nosotros tenemos que creer en lo que hacemos, cerrar el arco y empezar a generar juego con los jugadores de buen pie con los que contamos.

 

Los que formarán el equipo

Claudio Pochettino prepara el equipo para la visita a Ingeniero Maschwitz donde el Charrúa enfrentará a Deportivo Armenio desde las 15.30 con el arbitraje de Alejandro Ramírez.
En lo que respecta al equipo, el entrenador piensa en variantes para enfrentar al Tricolor. Una de ellas sería la vuelta de Renzo Funes al once titular en lugar de Cristian Sgotti, aunque el volante está en duda por algunas molestias en la rodilla. La otra variante sería el ingreso de Lucas Giovagnoli en lugar de Pablo Stupiski para ser referencia de área en la ofensiva.

La probable formación es: Juan Marcelo Ojeda; Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Maximiliano Pollacchi y Mario Senra; Funes y Lucas Bracco; Alfredo Trejo, Sebastián Grazzini y Tomás Armoa; Giovagnoli.
El DT no descarta la chance de incluir a Ledesma como cinco en caso de que Funes no sea de la partida, por lo que ingresaría Juan Manuel Casini para integrar la zaga defensiva con Pollacchi.
Todo esto quedará confirmado en la jornada de hoy, después del entrenamiento matutino a desarrollarse en el Gabino Sosa, donde el equipo realizará los últimos movimientos tácticos y trabajos de pelota parada previo al duelo ante el Tricolor.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios