Coronavirus

Pandemia de bolsillo

Habrá un bono salarial de entre 2500 y 4000 pesos para el personal de salud

La llamada “asignación salarial complementaria” alcanza a enfermeros, camilleros, mucamas y personal administrativo de hospitales y centros de salud de toda la provincia.


El gobierno provincial anunciará en los próximos días una asignación salarial complementaria para el personal de salud. Los montos varían entre los 2500 y los 4000 pesos, según la categoría, y se abonarán con los sueldos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La asignación complementaria surge de un acuerdo entre el gobierno provincial y los gremios estatales ATE y UPCN, en el marco de la pandemia del coronavirus. La asignación alcanzará a todo el personal que presta servicios en los hospitales, samcos y centros de salud de la provincia.

Los montos fueron definidos según la escala del sector:

  • Enfermeros que perciben suplemento UTI: 4000 pesos.
  • Enfermeros y auxiliares de enfermería que no perciben el suplemento UTI: 3500 pesos.
  • Personal técnico, profesional, mantenimiento y producción y servicios generales: 3000 pesos.
  • Personal administrativo que se desempeña en hospitales, samcos y otros servicios de atención médica: 2500 pesos.

El monto correspondiente al mes de octubre se abonará por planilla complementaria los primeros días de noviembre y los correspondientes a noviembre y diciembre con el salario respectivo.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, estimó que el adicional beneficiará a unos 15 mil agentes de hospitales públicos y centros de salud de todo el territorio santafesino.

“Hace un tiempo que venimos trabajando con los gremios ATE y UPCN en distintas propuestas para llegar a una asignación salarial para el personal de salud. Esperamos llegar a un acuerdo de forma inmediata, porque se trabajó de manera responsable para consensuar una propuesta que implique un reconocimiento a estos trabajadores”, señaló el funcionario en declaraciones a El Litoral.

Pusineri aclaró que la intención del gobierno es llegar a todo el equipo de salud: “No sólo a los enfermeros, que suman alrededor de siete mil, sino también camilleros, mucamas y choferes, entre otros. La idea es alcanzar a todos ellos”.

Además, el funcionario provincial sostuvo que se aspira a “poder extender este beneficio en el tiempo, y mantenerlo en el marco de esta revisión permanente que se acordó, incluso, en el marco de las paritarias”. En tal sentido, advirtió que, de acuerdo con lo pautado en ese ámbito, “en diciembre” la negociación paritaria se volverá a abrir.

Comentarios