Edición Impresa, Región

ordenanza municipal

Habrá un árbol por cada carcarañense

Esta vez se inició la plantación regular y continua en los lotes correspondientes al programa “Mi Tierra, Mi Casa”, ubicados en avenida Argentina.


Comenzó a implementarse la semana pasada la ordenanza “Un árbol por cada carcarañense”, una iniciativa que tiene como objetivo promover políticas de educación que conecten la planificación ambiental del territorio con las necesidades humanas.

“Siendo Carcarañá una ciudad ubicada en una región con una amplia proporción del territorio ocupada por actividades agrícolas basadas en el uso intensivo del recurso suelo y la homogeneización de los ecosistemas, la implantación de árboles contribuye a diversificar el ambiente y mejorar la producción de biomasa estable y resulta fundamental incrementar la masa forestal del territorio municipal con especial interés en la forestación urbana y espacios público-privados alternativos, con un fuerte componente de participación comunitaria”, se informó desde el municipio en relación a la puesta en marcha de la ordenanza.

Esta vez se inició la plantación regular y continua en los lotes correspondientes al programa “Mi Tierra, Mi Casa”, ubicados en avenida Argentina.

“El municipio asume así la responsabilidad de implantar en los lugares que más requieran de esa medida, el total de árboles que surjan de la diferencia anual entre el número de nacimientos y los árboles entregados a las familias, que pone a la ciudad a la vanguardia de las políticas medioambientales de la región”, se informó oficialmente.

Comentarios