Ciudad

Solución

Habrá nueva guardia para chicos en el Hospital Zona Norte

El Ministerio de Salud santafesino anunció que destinará más de 20 millones de pesos a crear un nuevo espacio de admisión en el Hospital de Niños Zona Norte. Tardará un año en construirse pero no afectará la atención.


El Ministerio de Salud provincial anunció que en marzo iniciará la licitación para construir una nueva guardia en el Hospital de Niños zona norte, efector que atiende por día hasta 250 consultas pediátricas. Con más de 20 millones de pesos y un tiempo de ejecución de un año es parte de la remodelación del centro de salud, que por estas horas define nuevas autoridades. A fines del año pasado y junto a las lluvias un grupo de empleados denunció que por falta de obras en desagües pluviales y mantenimiento las plagas habían tomado parte de las instalaciones. Un médico incluso expuso en un video a una rata que encontró en la guardia. El secretario de salud del tercer nivel, Federico Fiorilli, confirmó que durante la última semana del 2016 la guardia se inundó pero ya se realizaron obras pluviales para evitar problemas en la guardia actual, que no verá afectada su actividad mientras se construye la nueva. También adelantó que se aumentaron los controles contra las plagas.

Cerca

A 40 metros de la cuenca del arroyo Ludueña, el Hospital de Niños Zona Norte verá cambios en la estructura durante 2017. Según confirmó a El Ciudadano, Fiorilli, destinarán más de 20 millones de pesos en levantar una nueva guardia y ya terminaron de remodelar la sala de terapia intermedia. “Vamos a reacondicionar la circulación del centro de salud. Se sumará un espacio para un tomógrafo, por lo que se necesitan recubrimientos específicos. La ampliación no va a afectar el funcionamiento”, explicó el secretario.

Fiorilli también adelantó que por estos días se define quién sucederá a Hernán Oddone, quien estaba a cargo del nosocomio. “La subdirectora, Jorgelina Gasparri, se hará cargo junto a un grupo de colegiados”, señaló.

Consultado por los reclamos por presencia de vectores, el secretario insistió en que se aumentaron los controles de plagas. “El hospital está muy cerca de la cuenca del Ludueña y las lluvias y el nivel de las aguas hizo que los vectores puedan haber buscado un lugar más alto. Insistimos que tenemos que reforzar la limpieza y apelamos a la responsabilidad de los trabajadores sobre la correcta disposición de los residuos”, concluyó.

Comentarios