Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

¿sanción cumplida?

Habrá hinchas leprosos en Santa Fe por la Copa Argentina


En medio de tantas pálidas, hubo una buena noticia para los hinchas leprosos. El domingo podrán estar presentes en el partido por Copa Argentina donde la Lepra enfrentará a Central Norte de Salta en Santa Fe.

La confirmación llegó a través de la dirigencia leprosa, una vez que los organismos de seguridad de la provincia dieran el visto bueno para la presencia de hinchas en el estadio 15 de abril.

“Luego de largas gestiones por parte de la Comisión Directiva, las autoridades rojinegras llegaron a un acuerdo con sus pares del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Copa Argentina para que el partido con Central Norte de Salta se juegue con público leproso. Los hinchas de Newell’s tendrán a disposición ocho mil generales y dos mil plateas”, informó la Lepra en su sitio oficial.

La venta de entradas arrancaría el jueves en el Coloso y también por el sitio digital que dispone la Copa Argentina. La única salvedad es que no habrá expendio el domingo en Santa Fe.

Así, los hinchas leprosos volverán a ver a su equipo fuera del Coloso después de más de un año, ya que la última vez que lo hicieron fue justamente por Copa Argentina, el 12 de mayo de 2016, cuando la Lepra derrotó 5-2 a Sansinena en Junín, ya que el partido siguiente ante Morón fue sin hinchas leprosos por el tema de la barra.

Y esta presencia de hinchas leprosos en Santa Fe no es casualidad. Porque estaría relacionada con el fallo definitivo que el Tribunal de Disciplina emitiría el jueves sobre los incidentes en el Clásico.

Según trascendió en pasillos de AFA y en las altas esferas de los organismos de seguridad provinciales, todo indica que Newell’s será sancionado con una multa económica importante, y con una fecha de suspensión del Coloso para albergar hinchas, algo que ya se cumplió en el cotejo ante Olimpo.

Si es así, la Lepra podrá jugar con público en los partidos ante Lanús y Godoy Cruz, las dos últimas presentaciones que restan en el Coloso. Y en el partido que jugará fuera de casa, ante Belgrano en Córdoba, lo hará a puertas cerradas por la sanción que pesa sobre el club cordobés.

¿Cambio de horario?

El horario de las 22 para el partido del domingo por Copa Argentina no cayó bien en el Parque y por eso la dirigencia comenzó una gestión para intentar cambiarlo, aunque la situación no es sencilla, ya que por cuestiones televisivas no hay mucho margen. A las 17.45 juega Racing ante Atlético Mitre, en Salta; y a las 20 lo hará Estudiantes con Sport Club Pacífico de Mendoza, en Banfield.

Arranca el interinato de Vojvoda

Juan Pablo Vojvoda arranca hoy su interinato al frente del plantel leproso. Y a diferencia de la anterior oportunidad, cuando estuvo en el banco dos partidos tras la salida de Lucas Bernardi, esta vez el DT tendrá un objetivo claro: dejar al equipo en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El plantel está citado en Bella Vista a las 9 para comenzar a trabajar de cara a un compromiso importante: el choque ante Central Norte de Salta por Copa Argentina. Y lejos de aquel lejano pensamiento de Diego Osella de jugar con un equipo alternativo, la situación obliga a Vojvoda a poner en cancha lo mejor que tenga.

El técnico tendrá a disposición a casi todo el plantel, ya que Facundo Quignon tiene el alta médica tras una lesión en el tobillo, y los únicos que aún no están en condiciones físicas son Joel Amoroso y José San Román.

Habrá que esperar cuál es la idea de Vojdova, que conoce muy bien a la mayoría de los integrantes del plantel, en especial a los juveniles que dirigió en reserva como Franco Escobar, Jalil Elías, Héctor Fertoli, Matías Tissera, Braian Rivero y Mauricio Tevez. Incluso no debería sorprender que sume a Lisandro Martínez y Milton Valenzuela a los jugadores considerados para al menos ir al banco.

De todas maneras, seguramente el DT interino apuntará a los jugadores de experiencia como Maxi Rodríguez, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Luciano Pocrnjic, Mauro Formica y Nacho Scocco para armar la base del equipo que el domingo jugará ante Central Norte en cancha de Unión.

Junto a Vojvoda estará como ayudante de campo Raúl Damiani, el preparador físico será Adrián Busso y el entrenador de arqueros Carlos Pancirolli. Y la reserva, que es líder a pocas fechas del final, quedará a cargo de Fabián Garfagnoli.

Osella se despide

Diego Osella anunció su salida en el vestuario de Unión sin avisarle a los futbolistas o a la dirigencia. Y si bien después charló con los jugadores, hoy se despedirá formalmente en Bella Vista y luego se juntará con la dirigencia para acordar su salida. “A Osella le debemos marzo, abril y mayo”, reconoció Sauro.

Comentarios